Viajar a Disney World en época de Covid: lo que hay que saber antes de ir

Si planeas viajar a uno de los parques y centros turísticos de Disney en todo el mundo, esto es lo que debes saber y esperar si deseas viajar durante la pandemia de Covid-19.

Parques Disney en medio de la pandemia. Lo que debes saber

Los básicos que debes saber antes

Por el momento, los Parques Disney de Hong Kong, París y Los Ángeles están cerrados debido a la pandemia.

Algunos parques comenzaron a reabrir tentativamente durante el verano, aunque existen restricciones, con reglas que varían según la ubicación de cada parque.

En Florida, la mayoría de los parques de Disney World están abiertos, y el parque acuático Blizzard Beach debe reabrir el 7 de marzo.

Sin embargo, no se ha fijado una fecha de reapertura para Typhoon Lagoon.

Originalmente, Disneyland Paris estaba programado para reabrir el 13 de febrero. Sin embargo, el parque anunció recientemente que está moviendo su fecha de reapertura al 2 de abril «debido a las condiciones imperantes en Europa».

Aunque Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea están abiertos, se informa que hay un límite de visitantes hasta al menos el 7 de marzo, y cada parque permite 5,000 visitantes por día, excluyendo a aquellos que ya han comprado boletos por adelantado.

Qué hay en oferta para aprovechar

Los parques temáticos originales y, algunos podrían decir, los mejores, los complejos turísticos de Disney siguen siendo una experiencia mágica para toda la familia.

Desde paseos vertiginosos hasta exhibiciones de fuegos artificiales y, por supuesto, la oportunidad de conocer personajes clásicos, un viaje a un parque de Disney crea recuerdos que durarán toda la vida.

¿Quiénes pueden ir a los Parques Disney?

La entrada a cada parque de Disney depende de las restricciones de viaje locales.

Eso significa que las ubicaciones en los Estados Unidos solo están abiertas a visitantes extranjeros de fuera del Espacio Europeo Schengen, Reino Unido, Irlanda, China, Irán y Brasil, mientras que su ubicación en París, cuando vuelva a abrir, estará sujeta a las reglas de entrada de Francia, que impiden que la mayoría que los nacionales de fuera de la Unión Europea ingresen al país.

Solo los lugareños y los ciudadanos que regresan pueden acceder a los parques de Tokio y (actualmente cerrados) de Hong Kong, mientras que a su complejo de Shanghai solo pueden acceder los locales o aquellos que cumplan con los estrictos requisitos de entrada de China, incluidos dos resultados de prueba negativos tomados dentro de las 48 horas posteriores a las salidas.

Cuáles son las restricciones hoy

Todos los parques de Disney requieren que los visitantes usen máscaras, y los requisitos de máscaras de algunos parques son más estrictos que otros.

Por ejemplo, Walt Disney World, Florida, exige que se cubran la cara para todos los mayores de dos años, incluidas las personas que han sido vacunadas.

Todos los parques tienen una capacidad reducida, y los visitantes deben controlar la temperatura al entrar y observar el distanciamiento social en todo momento.

¿Cuál es la situación de Covid?

No está claro el número exacto de casos relacionados con los parques de Disney.

¿Qué pueden esperar los visitantes?

Disney World, Florida, canceló su desfile y fuegos artificiales indefinidamente en un intento por mantener separados a los invitados. Los desfiles también están suspendidos.

Disney también dijo que no habrá un desfile de la victoria del Super Bowl por Main Street U.S.A. de Magic Kingdom en 2021 debido a la pandemia.

Los juegos interactivos más antiguos, como el juego práctico de búsqueda del tesoro Sorcerers of the Magic Kingdom, se han cerrado.

También se ha reducido la capacidad, con un número aún más limitado en los restaurantes y en las colas para evitar el hacinamiento.

A pesar de esto, los huéspedes aún pueden cenar en sus restaurantes favoritos y disfrutar de los paseos, aunque los encuentros con los personajes han sido reemplazados por procesiones de personajes socialmente distanciados.

Enlaces útiles

Sitio oficial de los parques de Disney

Últimas novedades

Las visitas repetidas a Disneyland y Disney’s California Adventure no han sido posibles desde que los parques temáticos cerraron al comienzo de la pandemia Covid-19.

Y ahora, el programa de pases anuales de los parques está llegando oficialmente a su fin.

Disney Parks anunció el 13 de enero que cancelará los pases anuales y los reemplazará con un nuevo programa.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, Jungle Cruise de Disneyland está experimentando un cambio de imagen del siglo XXI después de años de críticas.

Y los funcionarios anticiparon que Disneyland Resort en Anaheim pronto será el primer sitio de vacunación “super” Covid-19 en el condado de Orange, California.

Walt Disney World reabrió sus puertas en julio, pero no todo ha sido una buena noticia en el mundo de Disney: la empresa ha despedido a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido a la pandemia y las ganancias de sus parques en China podrían caer en $ 280 millones.

Se espera que repunten las visitas y las vacunas mundiales comiencen a surtir efecto para combatir este virus.

¿Viajarás en 2021 a Disney World?

Deja un comentario