Miami-airport

Traslados Aeropuerto de Miami

Como todos sabemos el aeropuerto de Miami es uno de los más importantes de Estados Unidos ya que recibe vuelos desde todas partes del mundo.

En este aeropuerto encontrarás distintas opciones de transporte. Si no tomas un taxi o Uber/Lyft, tendrás que dirigirte al Miami Intermodal Center, que es un sitio separado del aeropuerto donde encontrarás el transporte público (autobús y metro) y también el servicio de alquiler de autos.

Para dirigirte al Intermodal Center tendrás que utilizar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta distintos puntos del aeropuerto de una forma veloz y gratuita.

No te preocupes, es muy fácil saber hacia dónde debes ir porque está todo señalizado con letreros e indicaciones. Aquí debajo te dejamos las mejores maneras de hacer el traslado hacia o desde el aeropuerto de Miami para este año 2020. ¡Te invitamos a repasar cada una de ellas y elegir la que más te convenga!

Autobús 150 Beach Express

Aeropuerto-Miami
Fuente: Google

El 150 Beach Express es el transporte más rápido y económico si lo que necesitas es llegar a Miami Beach. Este es un autobús que hace un recorrido directo, no hace ninguna parada hasta llegar a Miami Beach. El bus solo hace dos paradas a lo largo de la calle 41 en Alton Road y Sheridan Ave.

Después de eso hace muchas paradas locales que van hacia el sur hasta llegar a South Beach y luego hacia el norte nuevamente a través de Mid-Beach previamente a regresar al aeropuerto.

El bus sale cada 30 minutos y se encuentra operativo desde las 6:00am hasta las 11:40pm. La parada está ubicada en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami (tendrás que tomar el MIA Mover desde la terminal de llegadas).

El recorrido toma unos 60 minutos y el costo es de 2.65U$D. Para utilizar el transporte público de Miami requerirás de un pase EASY Card o EASY ticket, que podrás conseguir en las máquinas expendedoras que verás en la estación.

Si tienes dudas o no sabes como comprar tu ticket encontrarás personal que estará dispuesto a ayudarte.

Definitivamente el Miami Beach Airport Express bus 150 es la mejor manera de ir desde el aeropuerto hasta South Beach con el menor gasto.

Uber y Lyft

Uber
Fuente: Google

Sin dudas esta es una de las opciones más cómodas y rápidas para hacer el traslado al aeropuerto. Es muy sencillo conseguir un chofer y resulta más barato que la opción de la que hablaremos luego, el taxi.

En el aeropuerto por el momento no hay un lugar asignado para encontrar Uber o Lyft, por lo que apenas tenga tu equipaje deberás salir fuera del recinto para encontrar un conductor.

Todas las recogidas en el aeropuerto están sujetas a un recargo de 2U$D. El viaje entre el aeropuerto y un hotel en Miami Beach tiene un costo aproximado de 25-30U$D. Por supuesto, puedes utilizar este servicio para hacer el viaje a la inversa. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tráfico y destino.

Alquilar un vehículo

Fuente: Google

En el mismo aeropuerto de Miami podrás encontrar un gran número de empresas de alquiler de autos. Esta opción es la más recomendada y viable si lo que vas a hacer es recorrer los alrededores de la ciudad.

Te recomendamos recoger el coche directamente en el aeropuerto. Para esto, deberás ir al MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover, que es como un metro que conecta varias partes del aeropuerto.

El centro de alquiler de autos está ubicado en el 3er piso, entre los garajes de Flamingo y Dolphin. Tardas entre 15 y 30 minutos en realizar el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad.

Con respecto al costo del alquiler es muy variable ya que pueden ir desde los 20 dólares hasta los 120 al día, dependiendo del coche y modelo.

Metrorail en el aeropuerto de Miami

Miami-Metrorail

El sistema de metro de Miami es el Metrorail. No obstante, no es la opción mas conveniente para la mayoría de turistas, ya que este no conecta directamente con South Beach.

Sin embargo, si necesitas ir al Downtown a Coconut Grove o Brickell, es una gran opción.

Para tomarte el metro, al igual que el autobús, deberás dirigirte al Intermodal Center del aeropuerto usando el servicio de MIA Mover y ahí tomar la línea naranja.

Esto tiene un costo de 2.25U$D y la Orange Line (línea naranja) opera de 5am a 2am y tarda unos 30 minutos en llegar al Downtown.

Metrobus 110 Route J

Metrobus-aeropuerto

Si lo que necesitas es ir hacia los hoteles de Mid Beach entonces el 110 Route J es una excelente opción.

Lo malo es que este autobús no llega hasta South Beach, que es donde podrás encontrar la mayoría de los hoteles. Aquí podrás ver el mapa de la ruta.

El 110 se encuentra en el número 11 de la terminal del aeropuerto y el servicio está operativo desde las 4:30am hasta las 12:15am. El costo es de 2.25U$D.

Taxi

Taxi
Fuente: Google

Aquí es donde podemos ver el pro y contra más claro de todos. Si bien el taxi es la opción más fácil y cómoda del aeropuerto de Miami ya que llamas a uno y te deja en el hotel, es también la más cara.

El trayecto tiene un precio fijo de 35U$D y el tiempo para hacer el recorrido depende del tráfico del momento. Pero por lo general se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar a South Beach, un poco menos si vas para el Downtown.

Tri-Rail

tri-rail-aeropuerto
Fuente: Google

En la estación central del aeropuerto tendrás la opción de tomar un tren, que en Miami recibe el nombre de Tri-Rail.

Para llegar a esta estación tendrás que tomar el MIA Mover. El Tri-Rail conecta el aeropuerto con Fort Lauderale y Palm Beach. El horario de funcionamiento es de 4:15am a 10pm y las tarifas se establecen según el número de zonas que vas a recorrer.

Puedes consultar las paradas del Tri-Rail aquí.

Deja un comentario