tiempo en miami

Tiempo en Miami: la mejor época para viajar

El tiempo en Miami por lo general es suave y cálido durante todo el año. La ciudad se define por tener veranos muy calurosos y una temporada de huracanes que va de julio a noviembre cada año.

Te contaremos más acerca del tiempo en Miami en las diferentes épocas, para que puedas decidir cuando es mejor viajar a Miami. También encontrarás una descripción del clima de Miami según viajes en verano o invierno.

La ciudad de Miami tiene un clima muy suave: muy caluroso y con mucho sol. La ciudad se encuentra junto al Océano Atlántico, lo que le proporciona altos niveles de humedad.

Incluso en verano la brisa del mar puede ser muy refrescante para todo viajero. En época de verano, entre los meses de junio y septiembre las temperaturas varían entre los 25 y los 30 grados con pocas variaciones, es una temperatura muy constante.

En invierno, el ambiente y el tiempo en Miami en general continúa siendo bastante suave, con temperaturas promedio entre 13 y 25 grados.

De todas formas, es importante tener en cuenta que hay una temporada de lluvias que va de octubre a mayo y una temporada seca de noviembre a abril.

Esto hace que el mes más frío del año sea enero y el más caluroso agosto, para que puedas planificar sin sorpresas.

Es difícil anticiparse a cuándo es la mejor época del año para viajar a Miami. Ésto depende de lo que estés buscando hacer en esta magnífica ciudad, ya que los turistas viajan siempre por motivos muy variados.

Aquí tienes un pequeño resumen del clima y las temperaturas. Si ya tienes fecha para tu viaje, podrás conocer con tiempo la temperatura  que vas a encontrar en Miami.

Viajar en verano

En verano hace mucho calor, sumado a la emoción que las vacaciones genera en los visitantes de esta hermosa cuidad.

Miami es muy cálido especialmente en varano, donde la playa y las diferentes atracciones son lo más buscado por los viajeros que llegan de todo el mundo.

Hace algunos años, la ciudad era un pueblo fantasma durante estos meses, pero desde hace algunos años se ha convertido en la temporada alta del turismo procedente de América Latina.

Sin embargo, muchos norteamericanos evitan viajar durante esta época, por lo que se considera temporada baja.

El tiempo en Miami puede ser muy variado y esto implica que debes sentarte a elegir la época del año en que deseas visitarlo.

Es importante saber que la temporada oficial de huracanes empieza en junio y acaba en octubre, siendo los meses de más probabilidad agosto y septiembre.

Fuente: Pixabay

Tiempo en Miami: viajar en invierno

El clima de Miami es generalmente cálido en esta época del año, con poca lluvia (es la temporada seca) y temperaturas estables.

Quizás, lo más molesto sea el viento: puedes encontrarte en que hay días en que sople bastante fuerte. Pero no te desanimes. ¡Siempre es buen momento para visitar Miami!

Muchos estadounidenses aprovechan esta época para viajar a Miami, huyendo del frío de sus respectivas ciudades.

Aunque Miami cuenta con un gran número de hoteles y alojamientos, es importante reservar con antelación durante estos meses.

Puedes llevarte ropa de baño, ya que podrás darte un chapuzón. Aunque puede parecerte extraño, esta es la temporada alta de Miami, así que prepárate por las grandes multitudes.

Mejor época para viajar a Miami

Seguramente la mejor época del año para viajar es de noviembre a mayo donde el clima en Miami es el más cálido.

Durante esta época, las temperaturas son más suaves y evitarás viajar durante la época de huracanes.

Si lo que deseas hacer en tus vacaciones es disfrutar de la playa al máximo, es recomendable planificar tu viaje a partir de mayo y hasta principios de junio.

Si tu objetivo es visitar los parques temáticos de Walt Disney World de Orlando con tu familia, sería óptimo hacerlo a comienzo de año.

Durante los dos primeros meses del año el clima es bastante bueno para realizar actividades al aire libre y la afluencia de turistas es menor. Al ser temporada baja, encontrarás precios más bajos y mejores ofertas.

Finalmente, te recordamos que ir a celebrar las fiestas Navideñas a Miami es una elección fantástica, ya que en Miami hay muchas tiendas, outlets y fantásticos centros comerciales dónde realizar las compras para las fiestas.

Además, el Black Friday, conocido como el famoso “viernes negro”, representa la gran época de compras de toda la temporada y puedes encontrar importantes descuentos durante este día.

¡Mira el clima actualizado para visitar Miami!

Fuente: METEORED

Deja un comentario