Playas-miami

South Beach Miami

¡Encuentra en esta guía definitiva todo lo que debes saber sobre South Beach antes de realizar tu viaje a Miami!

Para comenzar hablando de este icónico barrio de Miami Beach tenemos que mencionar que sin dudas es el más famoso de todos. Por si todavía no has visto nuestro mapa de Miami, la ciudad está divida en tres partes: North Beach, Mid Beach y South Beach.

Entre los lugares de interés más destacados de esta zona podemos encontrar sin duda la playa tan espectacular que tiene de cada a la avenida Ocean Drive. Aquí encontrarás tiendas de compras increíbles, tours de los más atractivos y restaurantes con comida de todo el mundo.

Atractivos de South Beach

Ocean Drive

South-Beach
Fuente: Pixabay

En esta avenida podrás encontrar todo el estilo art déco de South Beach, por lo que es una buena opción para empezar la ruta turística.

Paseando por Ocean Drive seguramente encontrarás gente andando en patineta, en bicicleta, corriendo, y además podrás ver más de 800 edificios art déco construidos entre los años ’30 y ’40.

Los hoteles más representativos son los que se encuentran entre las calles 6 y 9 de Ocean Drive, donde se puede observar una gran combinación de colores, flamencos rosados, soles y las luces de neón por todas partes.

Los hoteles más destacados son el Cardozo, el Park Central, el Imperial, el Beacon o el Avalon. Pero si lo que quieres es aprender más sobre este estilo arquitectónico, recomendamos dirigirte al Centro de Bienvenida del Distrito Art Déco (1200 Ocean Drive con la calle 12) donde podrás conseguir toda la información y también audioguías.

La playa de South Beach

South-Beach
Fuente: Pixabay

Este es quizás el atractivo por que el todo turista viaja a Miami Beach. El tramo de playa que ocupa hasta la calle 5 suele estar repleta de surfistas, por lo que si deseas disfrutar de un baño tranquilamente, te recomendamos que lo hagas entre las calles 6 y 14. Los puestos de los socorristas a orillas del mar ya son un clásico, ¡por lo que no debes olvidarte de fotografiarlos!

Mansión de Versace

Villa-Casa-Casuarina
Fuente: Google

Si aún no lo sabías, la residencia más famosa de todo South Beach fue también el lugar de una terrible tragedia. En Ocean Drive 1116 tuvo lugar el asesinato del genio diseñador de moda Gianni Versace.

Hoy en día la mansión de Versase se ha transformado tras cambiarse el nombre a Villa Casa Casuarina, como hotel y restaurante. Para los curiosos, pasar la noche allí cuesta alrededor de unos U$D1000.

Lo que si es un poco más accesible para el bolsillo del viajero promedio es el restaurante, que vale bastante la pena. Su nombre es Gianni’s en honor al diseñador, su carta ofrece platos lujosos de estilo mediterráneo. El precio del menú es de tan solo U$D29 e incluye entrada, plato principal y postre.

Collins Avenue y Washington Avenue

Fuente: Google

En estas avenidas principales de South Beach encontrarás un montón de tiendas de ropa, accesorios de moda, puestos de comida, tatuajes, y también las mejores discotecas y clubs de South Beach.

Como atractivo arquitectónico, a la altura 1200 de Collins Avenue, se ubica El Marlin Hotel, uno de los edificios más conocidos del barrio. Detrás, en el 1300 Washington Ave, verás la oficina de correos de South Beach, un edificio que vale la pena recorrer.

Española Way

Estamos hablando de una calle comercial con un mercado estilo mediterráneo y se encuentra ubicada en las avenidas Washington y Drexel.

Es un lugar realmente atractivo y curioso para visitar que te enviará directamente al mediterráneo, donde los arcos, capiteles, y balcones adornan las fachadas de color salmón.

En la Española Way podrás encontrar boutiques de lujo restaurantes con terraza y hermosas galerías de arte. Todo esto perfectamente iluminado con guirnaldas de luces que le dan un toque único.

Lincoln Road, compras aseguradas en South Beach

Miami-Road
Fuente: Google

Si eres fanático de las compras, Lincoln Road en Miami es un espacio que no te va a decepcionar. Primero que nada, porque es un sitio muy bello en el que encontrarás las tiendas más populares del mundo como H&M, Urban Outfitter o Forever 21.

Pero no solo tendrás tiendas de lujo, podrás comprar camisetas, bikinis y todo tipo de regalos en tiendas sin marca y mucho más accesibles. ¡Gran lugar para comprar souvenires!

Además de la gran cercanía a la playa, la variedad de lugares en los que se puede tomar algo es genial. Por eso, no te preocupes si la zona de Ocean Drive está repleta de gente, ya que encontrarás aquí un sitio que valga la pena seguro.

Lummus Park

Lummus-park-miami
Fuente: Google

A lo largo de este post venimos hablando de las cualidades y características de South Beach. Se destacan la buena comida, bares, clubes, tragos, etc. Hasta ahora nada estaba relacionado con la vida fitness, pero eso cambia al hablar de Lummus Park.

Este es básicamente un lugar paradisíaco para el deporte y gente que va en bicicleta, se entrena con pesas, patina, camina, etc.

Encontrás también un magnífico césped en donde descansar un poco y podrás observar los alrededores en el máximo relax.

Memorial del Holocausto

Memorial-South-Beach
Fuente: Pixabay

El monumento Memorial del Holocausto se encuentra dentro del pequeño Jardín Botánico de South Beach. Hacemos referencia a una impresionante mano que se eleva hacia el cielo y representa un último grito de socorro. La parte del brazo esta cubierta por unas 100 estatuas a tamaño real en honor a todas las víctimas del genocidio nazi.

El acceso al jardín y al monumento es gratuito. Cabe destacar que toda la zona de Miami Beach cuenta con una amplia comunidad de sobrevivientes a la tragedia y la población judía es una parte fundamental del territorio.

En el 301 de Washington Avenue se encuentra la primer sinagoga que se edificó en la zona y actualmente es un museo que se puede visitar.

Museo Mundial del Arte Erótico

Museo-arte-erótico
Fuente: Google

El Museo de Arte Erótico de South Beach es una maravilla. En su interior podrás encontrar una extensa colección de juguetes eróticos, pinturas y artefactos de distintas épocas y lugares del mundo, hasta de África y China.

Si vas a visitar South Beach es interesante tomarse algunas horas para ir a visitar este curioso museo repleto de arte y erotismo que no te va a defraudar.

Se encuentra ubicado en el 1205 de la Avenida de Washington y la entrada cuesta U$D20.

Mapa de South Beach con destinos turísticos

Por si fuera poco, te dejamos a continuación el mapa de South Beach con los destinos turísticos antes mencionados. ¡Para que no quede ningún lugar sin recorrer ni conocer!

Te dejamos aquí mismo el mapa de Miami por si quieres recorrerlo también 😀

Deja un comentario