sable laser de star wars

Sable láser de Star Wars: Disney recreó el mítico accesorio

El sable láser de Star Wars es un elemento fundamental e inconfundible de la película que marcó a más de una generación.

Disney diseñó un nuevo sable láser con capacidad para extenderse y retraerse de manera similar a los que usan los Jedi en las películas de Star Wars, pero sin poder cortar ni quemar nada por los actores que la manipulan.

El desarrollador de realidad virtual Ben Ridout analizó una patente, revelada a la prensa por el presidente de Disney Parks, Josh D’amaro, de lo que podría ser un sable láser “funcional”.

Cómo funciona el sable láser de Star Wars

El sable láser funciona con un sistema parecido al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la forma curva que presenta la cinta cuando se extiende, a pesar de ser plana.

¡Mirá el video!

Según comenta Ridout, el diseño de Disney incluye en una empuñadura dos “cintas” enrolladas en su interior que están enfrentadas en forma de semicírculo.

Esto es para unirse cuando están desplegadas y forma un cilindro, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo apretar un botón.

Las cintas están creadas en un material translúcido y flexible, que permite difundir la luz procedente de un carrete de luces LED, enroscado en la empuñadura, de tal forma que cuando las cintas se extienden, las luces LED también lo hacen dentro del cilindro que forman para iluminar.

La composición del sable de la Guerra de las Galaxias

La empuñadura incluye los componentes electrónicos que hacen funcionar el sistema de este sable láser, así como la batería, tal como detalla Ridout.

El sable láser es un accesorio fundacional de la saga de películas de Star Wars. En su universo fantasioso, es una espada hecha de un haz de energía que corta todo lo que toca.

Según el lore de las películas, no fue hasta comienzos de las guerras mandalorianas y la revolución Jedi, en los laboratorios Sith ubicados en Korriban.

Allí encontraron que al disparar un rayo de energía concentrada en un cristal que provenían de minas de cristales ubicadas en el sistema de Dantooine, se generaba la suficiente energía para cortar lo que sea. Y esa es la base del corte del lightsaber.

Lo particular de este sable recreado por Disney en sus parques es que tiene incluso el cristal embebido, para ser fiel a la idea de las películas.

Deja un comentario