Requisitos para viajar a Orlando Florida

Requisitos para viajar a Orlando Florida: guía 2021

Los requisitos para viajar a Orlando Florida son algunos importantes, pero no demasiados, por lo que te recomendamos seguir esta completa guía 2021 si piensas viajar a Orlando, Florida.

Florida tiene algunas de las ciudades de Estados Unidos más elegidas por los turistas de todo el mundo por sus playas y centros comerciales.

Los parques de diversiones de Orlando, así como los diferentes balnearios que hay sobre la costa atlántica y la costa del Golfo de México, atraen también a un gran número de visitantes año a año.

Con base en la experiencia acumulada acerca de las distintas circunstancias y vicisitudes que suelen atravesar los turistas en la Florida, te brindamos a continuación una guía de consejos y sugerencias que consideramos útiles para tener presentes en cada etapa de este nuevo viaje hacia Orlando.

Requisitos para viajar a Orlando Florida

Antes de viajar a Orlando Florida

Seguro de asistencia al viajero

Te sugerimos que dentro de la planificación de tu viaje, tengas prevista la contratación de un seguro de asistencia al viajero que tenga cobertura en Estados Unidos.

Recuerda que la atención médica en este país es muy costosa aun para consultas de baja complejidad y que el Consulado no puede asistirte económicamente en estos casos.

En caso de que cuentes con asistencia al viajero que esté vinculada a una tarjeta de crédito, contáctate con la empresa de seguros para que te extiendan un certificado de cobertura en el que consten los alcances del servicio que te brindan.

En todos los casos, debes leer con detenimiento los términos y condiciones del contrato y verifica que el servicio se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que por lo general, los seguros de viajeros no cubren el tratamiento de condiciones médicas “preexistentes” al viaje y tampoco cubren las consecuencias de la pandemia. ¡Atención a este punto!

Prevención contra fraudes y estafas

Desconfía de ofertas de vuelos, pasajes y paquetes de viaje que sean más económicos que su  precio de mercado notoriamente.

Son frecuentes los casos de empresas fantasmas, que cambian su nombre comercial regularmente para evitar ser detectadas y que ofrecen promociones a precios poco creíbles para, posteriormente, exigir el pago de gastos que no fueron aclarados al momento de la contratación.

La devolución del dinero que se pagó en estos casos termina siedo incierta, engorrosa e incluso muy costosa, especialmente cuando se requiere la intervención de abogados para estos casos.

Antes de contratar cualquier servicio turístico debes investigar la trayectoria y confiabilidad de la empresa que lo está ofreciendo.

Respaldo de toda documentación

Asegúrate de llevar fotocopias de toda tu documentación personal y la de los miembros de tu grupo familiar: DNI, pasaporte, autorizaciones de viaje, partidas de nacimiento de menores de edad, visados.

Asimismo, es de gran utilidad tener imágenes de esos documentos en su correo electrónico para poder descargarlas rápidamente en caso de necesidad o algún trámite imprevisto.

Licencias de conducir

En el Estado de Florida es posible conducir con tu licencia de conducir vigente que fue emitida en tu país durante todo el plazo de estadía autorizado por la autoridad migratoria al momento de tu ingreso a Estados Unidos en el pasaporte.

No es requisito contar con una licencia de conducir internacional para poder utilizar vehículos en Florida.

En caso de que planees visitar otros Estados aparte de Florida, te sugerimos revisar los requisitos para poder conducir, ya que estos varían en los diferentes estados aún dentro del mismo país.

Para mayor información te recomendamos visitar la web https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/visiting-florida-faqs/ o consulta con su agencia de alquiler de vehículos al llegar a Estados Unidos.

Recuerda verificar que tu licencia de conducir emitida en el país de origen se encuentre vigente antes de salir de viaje.

Es importante tener presente que el Consulado correspondiente a tu país dentro de EE. UU. no emite ni renueva licencias de conducir.

Alquiler de diferentes vehículos

Antes de alquilar un auto en Estados Unidos debes leer atentamente los términos y condiciones del contrato e informarte acerca de los servicios incluidos dentro del precio que vas a pagar.

Si el millaje es libre o si después de una determinada cantidad de millas recorridas se debe pagar por milla extra, cuántas personas están autorizadas para manejar el vehículo, si es posible superar los límites de la ciudad o del Estado donde se alquila el vehículo o existe una cláusula de penalidad,

Otro aspecto importante es saber en detalle qué seguros incluye el alquiler del auto y cuáles están excluidos, por si sufres algún percance durante el uso del vehículo.

Si contratas un «paquete» global de pasaje aéreo, hotel y vehículo de alquiler, solicita de antemano conocer los detalles del contrato de alquiler que forma parte del paquete que compraste.

Por otra parte, al retirar el vehículo solicita que éste no tenga ningún sticker o calcomanía, anuncio o insignia que indique que es de alquiler.

Esto es muy importante, ya que los vehículos así identificados son los que sufren la mayoría de los robos sucedidos en las playas de estacionamiento de esta fantástica región norteamericana.

Contacto con familiares en tu país de origen

En la experiencia de los diferentes consulados, son recurrentes los casos de personas que se comunican desde su país preocupados por no tener noticias de sus familiares que se encuentran de vacaciones en Orlando, Miami y la Florida en general.

Muchas veces los familiares desean recibir comunicaciones diarias que después no pueden cumplirse por imprevistos, falta de tiempo o de conectividad.

En ese sentido, es recomendable acordar pautas de comunicación entre familiares y a través de medios alternativos en caso de no haber wi-fi por ejemplo, para conectarse.

Visas

Debes recordar que todos los trámites relativos al ingreso y permanencia de extranjeros en Estados Unidos son competencia exclusiva de las autoridades de dicho país.

El Consulado de cada país no puede asistirte en la obtención de esta visa ni intermediar para que los oficiales migratorios de Estados Unidos autoricen tu ingreso al país.

Por lo tanto, debes tener presente que el hecho de contar con una visa vigente no garantiza tu ingreso en los Estados Unidos.

Este se perfecciona con su admisión por parte del oficial migratorio quien sella tu pasaporte e indica cuál es su plazo de permanencia autorizado máximo en este país.

Recuerda que el formulario DS-160 que debes completar al momento de tramitar la visa de turismo es una declaración jurada que debe tener datos reales.

Omitir información o brindar datos falsos puede traer como consecuencia la comisión del delito federal de fraude de visa, que es penado con cárcel una vez que ingresas a Estados Unidos.

Vacunas

Estados Unidos no solicita certificados de vacunación de ningún tipo para acceder al país. De todas maneras, si tu visita a Miami es el punto de partida de su viaje a otros lugares del mundo, debes verificar si le será requerida algún tipo de vacuna en los otros destinos, para no tener problemas.

Durante tu estadía

Seguridad

Como en la mayoría de las grandes ciudades turísticas y metropolitanas, en Miami también son recurrentes los robos y hurtos a los visitantes desprevenidos.

Te recomendamos mantenerse alerta a este tipo de hechos delictivos y tener presentes los siguientes recaudos:

  • Si tu automóvil va a permanecer en un estacionamiento público o de algún centro comercial, evita dejar mochilas, valijas o pertenencias dentro del vehículo mientras realizas tu paseo.
  • En especial, evita las compras “de último momento” cuando vas camino al aeropuerto, las cuales pueden obligarte a dejar todo tu equipaje adentro del vehículo mientras visitas el centro comercial antes de partir.
  • Si no puedes evitar estas situaciones, te sugerimos que un miembro de tu grupo permanezca en el interior del auto para monitorear las pertenencias.
  • Recuerda que en la mayoría de los paradores y hoteles se permite dejar en resguardo el equipaje una vez que haces el «check-out».
  • Por otra parte el Aeropuerto Internacional de Miami también tiene un servicio de resguardo de equipaje (http://www.miami-airport.com/baggage_storage.asp)
  • Lleva contigo en todo momento el pasaporte y tarjetas de crédito o débito. Nunca dejes tu pasaporte dentro del vehículo por seguridad.
  • Solicita al hotel donde te alojes el acceso a la caja de seguridad que tiene tu habitación para poder guardar allí aquellas pertenencias u objetos de valor que no necesites utilizar durante tus salidas.

Más tips de viaje y estadía

  • Deja tu DNI original y un juego de fotocopias del resto de tu documentación y la de su grupo familiar también allí por las dudas. ¡Nunca está de más!
  • Mantén cerradas con seguro la puerta de tu habitación y la del balcón de tu hotel por seguridad.
  • Nunca dejes a un niño sin supervisión en un lugar ni dentro del vehículo.
  • Si visitas la playa o la piscina (alberca) del hotel, presta en todo momento especial atención a las pertenencias que llevas encima.
  • Tú, y toda persona que te acompañe, debe contar en todo momento con el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu hotel.
  • Si estás conduciendo y algún conductor de otro vehículo te dice que tu auto tiene algún problema, no te detengas en la ruta; sigue hasta la próxima estación de servicio o zona bien iluminada y llama para solicitar auxilio.
  • Debes mantener cerradas en todo momento las puertas y ventanillas de tu vehículo.

Precauciones

  • En el caso de que algún desconocido se te acerque pidiéndote que le entregues los objetos de valor que tengas, no te resistas.
  • No te ofrezcas a llevar a ningún desconocido en tu vehículo, no importa las circunstancias que sean.
  • Estaciona únicamente en áreas bien iluminadas y demarcadas para tal fin.
  • Si tienes problemas con el vehículo en una calle de mucho tránsito cierra los seguros, enciende las luces intermitentes y espera a que llegue un agente de policía para asistirte. Si alguien te ofrece ayuda, solicítale que llame al 911.
  • No te detengas a ayudar a nadie que tenga problemas con su vehículo. Dirígete hasta un teléfono cercano en un lugar bien iluminado y llama a la policía.
  • Utilice únicamente cajeros automáticos que estén en zonas bien iluminadas.
  • Si estás en una emergencia, llama al 911. Este servicio cuenta con operadores hispanoparlantes en todo momento y es uno de los requisitos para viajar a Orlando Florida

Conducir en Florida

Recuerda siempre respetar los límites de velocidad anunciados en los carteles a la derecha del camino.

Recuerda tener presente los requisitos para viajar a Orlando Florida, ya que las reglas de tránsito y la documentación puede variar entre Estados.

Es obligatorio utilizar de cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo, incluidos los que viajan en el asiento de atrás.

Los niños de 5 años o menos deben estar en un asiento de seguridad diseñados para ellos, según la edad, aprobado a nivel federal.

Respeta siempre los carteles de Stop que veas en las rutas: ello implica frenar el vehículo, mirar hacia los dos lados y después seguir.

No es suficiente con simplemente reducir la velocidad cuando veas carteles. “STOP-4 way” significa que los autos que se encuentran en todas las direcciones de una intersección tienen que detenerse. 

Reglas para manejar en Florida

El primer vehículo en llegar a la intersección tiene que ser el primero en avanzar luego de haber frenado.

Está permitido girar a la derecha aun si el semáforo está en rojo, salvo cuando haya un cartel que expresamente no lo permita ( como por ejemplo “no turn on red”). 

Los requisitos para viajar a Orlando Florida son diferentes según lo que se desee hacer en las vacaciones. Debes considerar esto en la planificación.

Antes de girar a tu derecha debes verificar, deteniendo totalmente el vehículo, que no estén cruzando peatones ni autos con prioridad de paso (es decir que el semáforo esté en verde).

No está permitido conducir tomando alcohol o cuando se está bajo los efectos del mismo o de las drogas.

A su vez, está prohibido tener envases abiertos de bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

Para más detalles sobre las reglas de tránsito en el Estado de Florida puedes descargar el manual de conductores oficial en idioma español en el siguiente link: https://www.flhsmv.gov/resources/handbooks-manuals/

Si te encuentras en una situación de emergencia en una ruta entre estados o una autopista de Florida, puedes marcar *FHP desde su teléfono celular para comunicarte con la Patrulla de Autopistas de la Florida.

Qué hacer si sufres un robo

Debes llamar al 911 automáticamente. Este servicio de emergencias al ciudadano cuenta con operadores que hablan español e inglés.

También puedes realizar la denuncia en el Departamento de Policía más cercano al lugar del hecho en sí. Recuerda tener presentes los requisitos para viajar a Orlando Florida si deseas condicir en EE. UU.

En caso de que te hayan sustraído el pasaporte, comunícate con el Consulado de tu país a fin de tramitar un pasaporte provisorio que te permita regresar a tu país.

Antes de regresar a tu país

Debes prever llegar al Aeropuerto Internacional de Miami por lo menos tres horas antes del horario de tu vuelo.

También debes tener presente que los trámites previos al embarque (check-in, controles de seguridad y más) tienen un tiempo considerable.

Si debes devolver el vehículo que has alquilado en el aeropuerto, ten presente que pueden formarse largas filas para la revisión del vehículo, razón por la cual debería contar con un tiempo mayor de anticipación.

Es importante tener en cuenta los requisitos para viajar a Orlando Florida y para regresar al país de origen, para no tener demoras en el aeropuerto.

Deja un comentario