Jungle Cruise

Magic Kingdom: renovarán la atracción Jungle Cruise

Están por llegar cambios en la atracción Jungle Cruise de Magic Kingdom, anunció Walt Disney World el lunes.

Las mejoras, programadas para finales de este año, incluirán nuevas escenas y un énfasis en la diversidad de antecedentes e intereses, dijo una portavoz de Disney World. También cambiará un poco la historia del viaje, pero los miembros del reparto que actúan como capitanes de la jungla permanecerán a bordo.

“Como Imagineers, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las experiencias que creamos y las historias que compartimos reflejen las voces y perspectivas del mundo que nos rodea”, dijo Carmen Smith, desarrollo creativo ejecutivo y estrategias de inclusión para Walt Disney Imagineering.

Renovarán la atracción Jungle Cruise con estas novedades

«Con Jungle Cruise, estamos dando vida a más de lo que la gente ama: el humor y el ingenio de nuestros increíbles patrones mientras hacemos las actualizaciones necesarias».

La atracción ha sido criticada por sus representaciones de cazatalentos y el uso del término «salvajes». Los pedidos de cambio estallaron el año pasado después de que Disney dijera que cambiaría su Splash Mountain, otro paseo de Magic Kingdom, eliminando los personajes de «Song of the South» a favor de un tema basado en «The Princess and the Frog».

«Como parte de esta actualización de la historia, podremos seguir a un patrón y a sus pasajeros mientras su viaje sale mal», dijo Kevin Lively, un Imagineer y ex patrón en Disneyland’s Jungle Cruise, en un video en el Blog oficial de Disney Parks.

Jungle Cruise
Jungle Cruise

Desde la empresa anunciaron que renovarán la atracción Jungle Cruise para brindar una mejor experiencia a los visitantes de parques Disney.

“Por primera vez, el papel de patrón no solo será el de un guía vivo, experimentado e ingenioso, sino que también estará representado por una figura del espectáculo dentro de la atracción misma”, dijo.

Las representaciones de Disney publicadas el lunes muestran a cinco exploradores, incluidas dos mujeres y personas de color, escapando del cuerno de un rinoceronte trepando a un árbol envejecido. Las figuras transportan equipos como una cámara, telescopios, suministros de pintura y redes para mariposas. En otra obra de arte conceptual, varios chimpancés se apoderan de un barco Jungle Cruise destrozado.

Los cambios «reflejan nuestro compromiso de crear experiencias incomparables que reflejen, no solo lo mejor en narración, sino también los valores y la rica diversidad de nuestro mundo», publicó en Twitter Robert Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Co.

Más detalles sobre los cambios en las escenas se revelarán más adelante, dijo la portavoz.

Jungle Cruise es una de las atracciones que debutó el día de la inauguración de Magic Kingdom en 1971. Las modificaciones también se realizarán en Disneyland en Anaheim, California, donde apareció el día de la inauguración de ese parque temático en 1955.

La versión actual en Magic Kingdom pretende guiar a los pasajeros en los ríos tropicales del mundo. En el camino, se encuentran con gorilas, hipopótamos, elefantes, serpientes, leones, cebras, hienas, cascadas, un vendedor con la cabeza encogida y un montón de chistes de papá.

En 2013, Disney presentó una versión de temporada de la atracción Magic Kingdom denominada Jingle Cruise. A finales de 2015, el parque abrió Jungle Navigation Co. Ltd. Skipper Canteen, un restaurante que acompaña a la atracción y sirve «cocina de la selva de fama mundial».

La producción está completa en una película de «Jungle Cruise» protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Actualmente está programado para su lanzamiento el 30 de julio.

A lo largo de los años, Disney ha actualizado las atracciones, incluida la incorporación de los animatrónicos del Capitán Jack Sparrow dentro de Pirates of the Caribbean en 2006, seguido de cambios en la escena de la subasta, que reinventaron al personaje de Redd como pirata en 2018.

Deja un comentario