Pros y contras de visitar Disney World durante Covid

Como muchos parques en todo el país, han implementado numerosos protocolos de salud y seguridad para reducir el riesgo de que los huéspedes y empleados transmitan el virus.

Walt Disney World, junto con otros parques temáticos de Orlando y Florida Central, reabrieron en medio de la pandemia de COVID-19.

Pero como dice el descargo de responsabilidad en el sitio web de Walt Disney World, «existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya gente».

Entonces, comprensiblemente, tomar la decisión de ir a Walt Disney World durante la pandemia de COVID-19 trae incertidumbre y ansiedad.

Si no estás seguro de hacer un viaje a Walt Disney World en los próximos meses (y seamos honestos, todo el 2021 y quizás más), estos son los pros y los contras de mi visita:

Ventajas de visitar Disney World en épocas de COVID-19

Si bien ir a Walt Disney World durante la pandemia de COVID-19 puede evocar sentimientos de ansiedad e incertidumbre, no todo es pesimismo, hay lados positivos en visitar los parques en este momento.

Los parques están menos concurridos

A pesar de flexibilizar las restricciones en Florida, los parques temáticos de Walt Disney World todavía operan al 25% de su capacidad (a partir de esta publicación), es decir, el 25% de la capacidad máxima de cada parque.

Según TouringPlans.com, la capacidad máxima de Magic Kingdom es de 90.000. Por lo tanto, la asistencia diaria del parque está limitada a 22,500.


Sin embargo, tenga en cuenta que si bien la asistencia es limitada, con algunos restaurantes, tiendas y teatros cerrados, no hay tantos espacios interiores para ocupar un gran número de invitados.

Además, muchas de las colas de viajes se han trasladado al exterior. Por lo tanto, los parques pueden parecer a veces abarrotados.

Si no ha pasado mucho tiempo en público desde que comenzó la pandemia, tenga esto en cuenta antes de ir.

Se exigen máscaras faciales. Se aplica en serio

Se requieren máscaras faciales en cualquier lugar de la propiedad de Walt Disney World, excepto para comer y beber, mientras está parado (esperar en la fila no cuenta como estático). Así que no, no puedes caminar y comer un churro.


Ni siquiera puede quitarse la máscara mientras toma fotos. No se están metiendo con esto, y yo estaba totalmente a bordo.

Si bien me encontré con algunas multitudes de vez en cuando durante mi visita, no encontré hordas de personas que no usaran máscaras o que no las usaran correctamente.

Los miembros del reparto fueron «cortésmente estrictos» en la aplicación de la política. Vi varios casos en los que un miembro del elenco le recordaba a un invitado que usara su máscara correctamente.

De los parques que he visitado este año, Disney hizo el mejor trabajo al hacer cumplir su política de máscaras.

Muchas ofertas y descuentos

Dado que muchos todavía dudan en viajar, Disney ofrece algunas ofertas bastante estelares para aquellos que buscan alojamiento para pasar la noche.

Los parques están esperandote


La página oficial de ofertas y descuentos de Walt Disney World tiene algunos atractivos descuentos en hoteles y boletos que vale la pena aprovechar para su próximo viaje, pero muchos solo están disponibles por tiempo limitado.

Y descubrí que, en general, las tarifas de las habitaciones dentro y fuera de la propiedad eran mucho más bajas que cuando estaba planeando mi viaje original en marzo.

Los personajes siguen más vivos que nunca

Mientras que los encuentros y saludos de personajes cercanos están temporalmente suspendidos, Disney ofrece en cambio pequeños desfiles de «cabalgata» para que los visitantes aún puedan ver a Mickey y sus otros personajes favoritos.

Animal Kingdom incluso tiene personajes que navegan por el Discovery River del parque.

Todo está limpio

Para pedir comida en una de las ubicaciones que ofrecen pedidos móviles, simplemente descargue la aplicación My Disney Experience, haga su pedido y luego espere a que la aplicación le indique que su pedido está listo.

Un miembro del reparto lo dirigirá a un mostrador para que recoja su comida.


Contras de visitar Disney World en tiempos de COVID

No necesito citar las sombrías estadísticas de la pandemia de COVID-19 para transmitir cuán grave y terrible es la situación.

El hecho de que los parques temáticos estén abiertos es un asunto controvertido.

El uso de mascarilla es obligatorio

Pero sí creo que Disney está haciendo todo lo posible para mantener a los visitantes seguros; después de todo, todos los ojos están puestos en ellos y en los demás actores importantes de la industria del entretenimiento.

Entonces, con los riesgos inherentes de visitar un parque temático durante la pandemia y los cambios resultantes de los nuevos protocolos de seguridad, hay, por supuesto, una multitud de desventajas en visitar Walt Disney World:

Ansiedad por la salud

Soy una fobia a los gérmenes en recuperación. Y aunque lo tengo mucho más en control que cuando era más joven, todavía me siento ansioso por los gérmenes y las enfermedades (sí, sé que están en todas partes).

Obviamente, esa es una condición desafortunada para alguien que disfruta visitar parques temáticos. No son exactamente los lugares más limpios para estar.


Sin embargo, normalmente soy capaz de desconectarme de esas preocupaciones una vez que estoy en el parque.

Pero en cualquier parque temático en este momento, se le recuerda constantemente mediante letreros, anuncios, máscaras faciales, recordatorios de distanciamiento social, etc.

Si eres propenso a la germafobia y la ansiedad relacionada con la salud, ten esto en cuenta. Si viaja con alguien que sabe que está ansioso por esto, asegúrese de darle un poco de holgura si parece incómodo.

Sí, las mascarillas faciales son un poco incómodas con el calor.

Somos muy pro-mascarilla y usar una es un inconveniente mínimo con grandes beneficios, principalmente sabiendo que no está transmitiendo COVID-19 inadvertidamente a otra persona. ¡Usa mascarilla, protégete y protege al resto! 😷

Deja un comentario