Plan de comidas Disney

Plan de comidas Disney: la clave del ahorro

El plan de comidas Disney gratuito existe desde hace años. La empresa decide revelar cuándo está disponible año tras año, en comunicados oficiales.

Todos los viajeros que deseen conocer los hoteles Disney, tienen que saber que si van a dormir dentro de los parques, no deben desaprovechar el plan de comidas gratis.

Consideramos que una de las promociones más esperadas por todos los viajeros que desean ir a Disney World es el “Plan de Comidas Gratis”.

Desde hace unos años se lanza para temporada baja y es posible encontrarnos con esta gran oportunidad en los meses de enero, febrero, abril, mayo y septiembre, diciembre.

Ahorrar en Disney

Se trata del plan más bajo que la empresa ofrece a los visitantes y que incluye determinadas comidas y snacks por día, que se pueden usar mediante la “magic band”, la pulsera o banda que se recibe al llegar al hotel.

Regularmente los visitantes deben comprar estos planes junto a su estadía y pases a los parques, pero en temporada baja Disney los “regala” para que sea más fácil ir y ahorrar por lo menos en comida.

A continuación vamos a contarte cómo son los planes disponibles, sus precios y por qué debes esperar a que la empresa te lo regale el plan de comidas Disney. ¡Presta atención!

Plan de comidas gratis Disney

Disney cuenta con diferentes planes de comida que puedes comprar según tus necesidades. El proceso es en línea y requiere solo de tu tarjeta de crédito.

Te recordamos que un mes antes de tu viaje a Disney debes tener cancelado el 100% de tu estadía y comida para llegar sin inconvenientes.

A continuación te contaremos el plan de comidas gratis Disney, que es el que podrás obtener gratuitamente en la temporada baja junto a tu reserva de hoteles dentro de la misma empresa.

Plan de comidas gratis Disney
Foto cortesía Martin Hilal

Plan de Comidas de Servicio Rápido de Disney

Podrás seleccionar una comida rápida para que sigas recorriendo los parques. Tendrás la opción de elegir entre más de 100 restaurantes de servicio rápido para disfrutar la comida.

Visites el parque que visites, podrás comer platillos del mundo en Epcot, comida de África en Animal Kingdom y todo ¡incluido en tu plan gratuito!

A pesar de que se detalla como “servicio rápido”, no se trata solo de hamburguesas y platos de baja calidad. Desde Viaje a Florida te lo recomendamos completamente.

Todas las personas en el grupo que se aloje mayores de 3 años, recibirán lo siguiente por cada noche de estadía del paquete:

2 comidas por cada noche de la estadía en los hoteles Disney, 2 snacks o bebidas sin alcohol por noche de estadía y 1 taza del hotel rellenable cuando quieras, en cualquier momento.

Esta bebida rellenable puede ser un desayuno, bebidas gaseosas, agua, chocolatada, café con leche y mucho más.

¿Qué incluye el plan de comidas gratis?

Aunque sea un plan gratuito, no por ello es poco conveniente, escaso o de baja calidad. ¡Todo lo contrario!

Es el plan recomendado para no gastar mucho dinero pero vivir la experiencia de dormir, comer y disfrutar dentro de los hoteles Disney.

Este plan incluye 1 plato principal y 1 bebida sin alcohol (o con alcohol, para huéspedes mayores de 21 años) por día. Si no consumes algo algún día, podrás pedirlo todo junto después.

Restricciones con el alcohol

Sobre las bebidas con alcohol, los visitantes de más de 21 años pueden elegir una bebida con alcohol o un cóctel, una cerveza o un vino (donde estén disponibles), incluido en su crédito de comida diario contratado.

Los Visitantes de más de 10 años podrán optar por una bebida sin alcohol que incluye bebidas especiales donde estén disponibles, que está incluido en su crédito de comida.

Las opciones de una bebida sin alcohol para los huéspedes incluyen malteadas artesanales, batidos frescos, chocolate caliente Premium, refrescos, café o té.

El plan de comidas Disney gratis es el recomendado si viajas con tu grupo familiar y necesitas que tu presupuesto rinda un poco más.

En los restaurantes de servicio rápido correspondientes a este plan los snacks pueden incluir una sola porción de determinados productos por día.

Los snacks que podrás elegir dentro de tu plan gratuito son helados nuevos, paletas o barra de frutas, palomitas de maíz, 12 onzas de café, chocolate caliente o té caliente.

Otras opciones para consumir es leche o jugo envasados, fruta entera, bolsa de snacks, botella de 20 onzas de Coca-Cola, Sprite o agua.

Cómo usar el plan gratuito

Los pasajeros que se alojen en los hoteles Disney tienen que notificar cualquier solicitud especial de comida o productos a la hora de hacer la reserva en el restaurante.

También pueden comunicarse con un chef o el gerente directamente cuando lleguen al restaurante para avisar sobre algún producto que no pueden comer o que requieren adquirir.

Si estás en un local con otro grupo que también está usando una MagicBand o tarjeta para comer, debes notificar al camarero cuáles son las comidas que deben canjearse en cada pulsera mágica.

Podrás canjear tus comidas y snacks en cualquier momento del día durante tu estadía en los parques y hoteles, hasta que se haya agotado el número de comidas y snacks disponibles en tu plan de comidas Disney.

Recomendaciones al terminar el viaje

Todas las comidas y snacks sin usar, como así también la capacidad para rellenar el vaso mágico vence a la medianoche de la fecha del check out de la reserva del paquete.

Entonces es recomendable hacer uso completo antes de dejar el hotel para regresar a casa.

Para comenzar a utilizarlo, deberás seguir estos sencillos pasos que te contamos a continuación:

Presenta tu identificación del hotel de Disney que puede ser la pulsera “MagicBand” o una tarjeta) al camarero o cajero en los restaurantes correspondientes al plan de comidas Disney que adquiriste.

Especifica el número de comidas o snacks a consumir y espera a que el cajero te haga pasar la pulsera o tarjeta por el lector para debitar tu consumo diario.

¡Y eso es todo! A disfrutar de la comida de calidad de Disney.

Deja un comentario