Ciudad-de-Miami

Miami por zonas que debes visitar

Antes de recorrer Miami por zonas, es importante que conozcas un poco de su distribución geográfica y de cómo está organizada la ciudad.

Año tras año este destino vacacional va ganando popularidad entre los turistas y para que puedas recorrerlo de la mejor manera, vamos a mostrarte a Miami por zonas.

Lo principal que debes saber es que la ciudad está distribuida por distintos barrios, zonas y distritos. Al entender esto te resultará más fácil ubicarte geográficamente.

Puede que Miami parezca una ciudad compleja pero a medida que la conozcas te resultará fácil de localizar y entender.

Seguramente habrás oído de Miami Downtown cuando te hablaron de la ciudad. Y es que con este nombre se conoce al centro de la ciudad, es un grupo de edificios que se ubica en el centro geográfico de Miami.

A partir de ahí, si te diriges al noreste encontrarás el Aeropuerto de Miami, si vas al este te encontraras con las playas de Miami Beach y South Beach.

Siguiendo el recorrido por el mapa, al sur encontrarás Coconut Grave, al oeste verás el barrio de Coral Gables y el resto de la ciudad estará situada al norte.

Lo que haremos a continuación es mostrarte los barrios más importantes e interesantes para conocer a medida que recorres Miami por zonas.

Mejores barrios de Miami

Miami Downtown

miami-por-zonas
Rascacielos en Downtown Miami
Fuente: Pixabay

Es el área céntrica de la ciudad, donde encontrarás gigantes rascacielos y una marea de gente todo el día. Vistas panorámicas de la bahía y lugares ocultos para explorar.

En el Downtown podrás visitar destinos turísticos como el Puerto de Miami o el famoso American Airlines Arena, hogar del equipo de basquetbol Miami Heat.

Entre sus impresionantes calles y avenidas podrás encontrar tiendas de distinta índole, bares, nuevos restaurantes, relucientes parques, museos de arte, entre otros bellos lugares para conocer.

South Beach

miam-por-zonas
Ocean Drive, Miami
Fuente: Google

Otro de los barrios que no podía quedar afuera de la lista es South Beach. Es que sin dudas es conocido por tener unas de las mejores playas de Miami además de un ambiente glamoroso de locales nocturnos y restaurantes de chefs famosos.

Innumerables tiendas comerciales rodean la zona peatonal de Lincoln Road Mall. En la muy conocida Ocean Drive por su arquitectura de estilo art deco, los cafés y restaurantes al aire libre ofrecen una vista increíble del entorno.

Si lo que te interesa conocer son los museos, aquí podrás encontrar el Wolfsonian-FIU, con su impresionante colección de arte y objetos modernos.

Key Biscayne

Miami-por-zonas
Edificaciones en Key Biscayne
Fuente: Google

Los residentes de esta hermosa comunidad ubicada al este de la ciudad de Miami se encuentran rodeados por las maravillosas playas del océano atlántico.

En esta zona de Miami podrás encontrar desde manglares, accesos directos al océano, arrecifes tropicales, restaurantes de lujo, tiendas, hasta spas y resorts. Indudablemente Key Biscayne reúne todos los placeres de la vida en un solo lugar.

Como te podrás imaginar, los servicios que aquí se ofrecen son de primera calidad. Desde su biblioteca pública, centro comunitario, colegios y centros de salud, centros comunitarios hasta sus verdes y relucientes parques recreativos.

Barrios de Miami destacados: Bal Harbour

Zonas-de-Miami
Bal Harbour neighborhood
Fuente: Google

Un punto clave en la ciudad de Miami ubicada en el extremo norte de Miami Beach. Un atractivo singular para los viajeros más exigentes del mundo que buscan los mejores resorts de la ciudad.

Encontrarás en Bal Harbour un estilo impecable y contemporáneo con hoteles de lujo frente al mar, resorts, residencias, tiendas muy elegantes y una exquisita selección de opciones gastronómicas.

A su vez, Bal Harbour sigue siendo un paraíso natural con playas vírgenes de arena blanca y tranquilidad en su máxima expresión.

Coconut Grove

Coconut-island
Grove Isle Miami
Fuente: Google

Seguimos con esta distribución de Miami por zonas y toca hablar de Coconut Grove. Un barrio que ofrece inmensidad de árboles, cafés y elegantes tiendas en el centro comercial CocoWalk y alrededores.

Los espacios verdes de este barrio incluyen el Parque Estatal Histórico Barnacle, lugar de un bosque de manglares y el tradicional Museo y Jardines de Vizcaya que se ubica en un lujoso chalé al estilo italiano.

Si te gustan los paseos marítimos tenemos para decirte que Coconut Grove cuenta con clubes de vela y puertos deportivos. ¡Sin dudas Miami por zonas tiene su atractivo en todos los sentidos!

Coral Gables

Miami-por-zonas
Biltmore Hotel
Fuente: Google

En el sur de la ciudad de Miami encontraremos un vecindario de película, Coral Gables es un lugar en el que pareciera que todo es perfecto. Sus enormes y lujosas casas rodeadas por espacios verdes y jardines cuidados a la perfección. Y sus calles impecables sin el más mínimo rastro de basura.

Entre los lugares destacados de Coral Gables se encuentran:

  • Biltmore Hotel: inaugurado en 1926 por Merrick, con aires de castillo español embellecido por una torre de 18 metros que asemeja a la Giralda sevillana.
  • Miracle Mile: esta es una de las principales calles comerciales de Miami. Gran parte de sus locales se dedican a la venta de trajes de novios. ¡Gran momento para organizar tu boda, ¿no crees?!
  • Venetian Pool: para construir Coral Gables se debió extraer una enorme cantidad de roca caliza que dejó una gran cantera sobre la cual se construyó una piscina espectacular. Cabe destacar que está repleta de cascadas y grutas que la hacen aún más impresionante.

Design District, arte en su máxima expresión

Barrios-Miami
«Buckminster Fuller Fly’s Eye Dome»
Fuente: Google

Para encontrar este barrio en la ciudad debemos ver al norte de Midtown en el mapa de Miami. El Design District es hogar de más de 130 galerías de arte, salas de exhibición, tiendas, anticuarios, restaurantes y bares.

Pero el District no es solo arte, como debes imaginar también alberga tiendas de lujo. Aquí podrás encontrar boutiques de Prada, Louis Vuitton, Hermes, entre otros.

Si eres de los que aman el buen comer y los restaurantes de categoría, te contamos que podrás encontrar restaurantes de figuras como Michael Schwartz y Michelle Bernstein. ¡No te puedes perder los exquisitos platillos que ofrecen estos lugares!

Little Havana

Barrio-miami-zonas
Manuel Artime Theater
Fuente: Google

Este particular barrio de Miami contiene también una fuerte historia ya que está habitado por los cubanos que escaparon al régimen castrista.

En Little Havana todo va a su ritmo, el ritmo cubano. Es uno de los mejores lugares para ir a comer, encontrarás comida cubana muy sabrosa y a precios asequibles.

No te vaya de aquí sin antes probar un auténtico café cubano, un muy potente y extremadamente dulce expreso que sirven en pequeños vasos. Pero si lo que quieres es refrescarte, deberás pedir un Guarapo, una especie de jugo de caña de azúcar.

Little Haití

Zonas-de-miami
La Perle de Miami
Fuente: Google

Este es uno de los barrios que debes visitar cuando hagas el recorrido de Miami por zonas.

Little Haití, como te imaginarás, es el corazón de la colectividad haitiana que buscaron refugio en Miami en los años 80.

A través de galerías, museos, restaurantes familiares y librerías, Little Haití se ha transformado naturalmente en el hogar de las escenas artísticas más vibrantes de la ciudad.

Sunny Isles

Sunny-isles-miami
Sunny Isles Beach
Fuente: Pixabay

Por último nos toca hablar de este magnífico barrio de la ciudad de Miami, Sunny Isles. Y es que su gran encanto se debe a las bellísimas playas y a un muelle que se sumerge un poco más en ese mar turquesa.

Este es uno de los sitios más populares para los turistas viajeros. Encontrarás una mezcla de idiomas en donde predominan el inglés y español pero también escucharas ruso, portugués y hasta francés.

Sunny Isles es muy conocido por sus zonas de compras. Si bordeas la Collins Avenue, encontrarás docenas de negocios comerciales.

En las Sunny Isles Beach encontrarás ubicados en sus costas los hoteles más lujosos e impresionantes como el Acqualina Resort & Spa, DoubleTree de Hilton o el Newport Beachside.

Deja un comentario