miami-beach-playas

Miami Beach: lugares que no puedes dejar de recorrer

Para todas aquellas personas que aún no han viajado al sur de Florida, suele pasar que confunden a Miami Beach con lo que es la ciudad de Miami en sí.

Algunos creen que Miami Beach es un sobrenombre de Miami o tan solo una playa. El error es que Miami Beach es un distrito de Miami, conformado por muchas islas que ofrecen las mejores vistas al mar.

¡A continuación hemos seleccionado algunos de los mejores atractivos de Miami Beach para que no te pierdas ninguno en tu próximo viaje!

¿Qué lugares visitar en Miami Beach?

Miami Beach es una isla alargada que va desde North Beach hasta el South Pointe Park. A lo largo de esta se pueden apreciar espectáculos visuales y acústico, lleno de colores y sonidos únicos. Esperamos que te guste nuestra selección de lugares para visitar en esta increíble isla.

South Beach

Miami-Beach
Fuente: Google

Comenzamos hablando de un clásico de Miami Beach. Aunque sabemos que cuenta con muchísimas playas, la más famosa sin dudas es South Beach.

Está localizada directamente frente a Ocean Drive y es el mejor ejemplo de la belleza natural de los Cayos de Florida. Por si todavía no te has pasado por aquí, te dejamos una sección entera hablando de South Beach, ¡un imprescindible para tu viaje a Miami!

Ocean Drive Miami

Ocea-Drive-Miami-Beach
Fuente: Google

Hablando de imprescindibles, Ocean Drive es uno de esos lugares que debes visitar si estás en Miami Beach. Es un lugar muy pero muy visitado por los turistas por su atractivo arquitectónico, bares interculturales y decorativos visuales.

En esta avenida también encontraras la mansión del genio diseñador de moda Gianni Vesace, asesinado en la entrada de la misma.

Con respecto a los precios de bares y restaurantes tendrás que tener en cuenta que es una de las zonas más turísticas de Miami por lo que serán un poco más elevados.

Lincoln Road en Miami Beach

Miami-Beach-Road
Fuente: Google

La Lincoln Road Avenue es otro de esos lugares que no puedes perderte cuando visitas la ciudad. Encontrarás en ella un mix excelente entre lo urbano y comercial.

Podrás dar un ameno paseo mientras recorres locales comerciales de lo más variado o simplemente ves su fachada. Lo destacable de esta avenida es que cuenta con unos restaurantes muy buenos y a precios accesibles.

Como recomendación destacada se encuentra el Havana 1957.

Collins Avenue, residencias típicas y vida nocturna

Avenida-Collins
Fuente: Google

La Avenida Collins lleva el nombre del arquitecto John S. Collins, quien construyó el primer puente en conectar Miami Beach con tierra firme a través de Cayo Vizcaíno.

Esta zona de la ciudad es también muy popular y concurrida y esto se debe a que ofrece una vida muy activa, tanto por el día como por la noche. ¡Cuenta con una gran variedad de establecimientos y locales de fiesta para que te diviertas a lo grande!

Como te puedes imaginar, la Collins Avenue es muy extensa y es conocida por albergar los mejores edificios residenciales. Es aquí donde la mayoría de los turistas que llegan para pasar unos días en Miami Beach se alojan. De seguro te suena el famoso nombre del hotel Casablanca, ubicado en esta avenida.

South Pointe Park: un espacio para encontrar la paz

Miami-Beach-Pointe-Park
Fuente: Google

El South Pointe Park es conocido por ofrecer una fachada de paseo marítimo espectacular, un lugar de carácter obligatorio en tu viaje a Miami.

Está situado frente al Océano Atlántico y ofrece una visita privilegiada de South Beach. Es un espacio que reúne a muchos deportistas, personas que salen a correr y a los amantes de la meditación.

Los que son turistas del lugar suelen ir pasado el mediodía y al llegar la noche, la zona se ilumina para deleitar a quienes buscan una paseo tranquilo a la luz de la luna.

Venetian Islands Miami

Venetian-Islands-Miami
Fuente: Google

Este grupo de islas artificiales está construída en Biscayne Bay o Bahía Vizcaína, entre el centro de Miami y Miami Beach.

Es un archipiélago que consta de 6 islas: Biscayne Island, San Marco Island, San Marino Island, Di Lido Island, Rivo Alto Island y Belle Isle.

Dentro de este grupo de islas encontramos otra, la Flager Monument Island que está deshabitada actualmente y se conserva como un monumento a la memoria del pionero del ferrocarril, Henry Flager.

Miami Beach Marina

Miami-Beach-Marina
Fuente: Google

Este es un plus, cuando estés paseando por South Pointe Park, probablemente te toparás con un pequeño puerto deportivo. Te recomendamos que pases unos minutos por aquí porque es un lugar que transmite tranquilidad.

Aquí podrás tomar un taxi acuático desde Miami Beach Marina Pier, ¡una experiencia memorable que no te defraudará!

Jardín Botánico de Miami Beach

Jardín-Botánico-de-Miami-Beach
Fuente: Google

Este es un lugar del que hablamos un poco por encima en otro de nuestros posts. Es un lugar que sin esperar mucho de él, te sorprenderá gratamente.

Suele ocurrir que, si tu estadía en Miami es larga, el ambiente de playa llegue a cansar un poco. Si lo que deseas es cambiar de aire, te recomendamos visitar en Miami Beach Botanical Garden.

La entrada al parque es totalmente gratuita ( 😉 ) y además, a veces ofrece eventos como clases de yoga o actividades infantiles.

Si quieres saber todo sobre el parque y los nuevos eventos que ofrece te dejamos esta web oficial del Jardín Botánico de Miami Beach.

Miami Beach Boardwalk

Miami-Boardwalk
Fuente: Google

El paseo marítimo de Miami Beach es alucinante. En este puedes recorrer prácticamente toda la isla, de norte a sur, literalmente.

Por supuesto, recorrer el Boardwalk de Miami caminando es una tarea casi imposible. Por eso es que existen varios tours en autobús y bicicleta que recorren el paseo.

Haulover Beach Park

Haulover-Park

Volvemos un poco hacia la Avenida Collins y es que es allí donde se situa esta bonita playa. En Haulover Beach podrás gozar de unas hermosas vistas al mar y de un lugar muy tranquilo e ideal para ir con la familia. Como te imaginarás, es un ambiente más reservado y familiar.

Bal Harbor Beach

Bal-Harbor

Esta es una playa vecina a Haulover, ya que se sitúa justo al lado. Bal Harbor Beach es muy tranquila y con el paso del tiempo se ha vuelto el lugar preferido para gente de un alto standing, ya que es poco frecuentada y está rodeada de hoteles y restaurantes lujosos.

En las playas de Bal Harvour podrás encontrar compañía para actividades como yoga o pilates en sus orillas. Además, en las cercanías podrás visitar tiendas y centros comerciales de lujo. Es así que se convierte en uno de los mejores sitios para comprar de Miami Beach.

Dato curioso

La playa nudista de Miami Beach

Haulover-playa-nudista
Fuente: Google

Como dato de color, queríamos agregar que en Haulover Beach encontrarás un área nudista. Puede ser interesantes para algunas personas ya que es un lugar muy agradable en el que acuden personas muy respetuosas.

Por otra parte, si te apasiona el surf, en Haulover Beach podrás practicar este deporte cuando las condiciones climáticas sean las óptimas.

Deja un comentario