Los parques Disney expanden Star Wars

Los parques Disney expanden Star Wars: ¿qué sigue?

Cuando The Walt Disney Company compró Lucasfilm a George Lucas en 2012, había dos campos dentro de la comunidad de fanáticos de Star Wars: aquellos que estaban encantados de ver lo que haría la Casa del Ratón en una galaxia muy, muy lejana y aquellos que estaban absolutamente aterrorizados. de destrucción de la franquicia al nivel de la Estrella de la Muerte.

Afortunadamente, dejando de lado la trilogía de la secuela de Star Wars un tanto desastrosa por el momento, las cosas han ido bastante bien, especialmente porque Disney ha integrado la propiedad intelectual de Star Wars en sus parques temáticos.

Cuando se anunció la expansión Star Wars: Galaxy’s Edge, tanto en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida como en Disneyland Resort en Anaheim, California, en la D23 Expo el 15 de agosto de 2015, los fanáticos de Star Wars estaban llenos de emoción.

Los parques Disney expanden Star Wars
Crédito: Disney

Por primera vez, sería posible poner un pie en un planeta de Star Wars, no solo en un videojuego, sino en la vida real.

Los parques Disney expanden Star Wars con novedades

Desde que Galaxy’s Edge se abrió con un inmenso éxito y popularidad en ambas costas, Disney ha ido expandiendo lentamente la experiencia de Star Wars para los Visitantes de los Parques Disney.

Por ejemplo, Star Wars Trading Post, la primera tienda con temática de Star Wars fuera de Disneyland Park o Disney’s Hollywood Studios, abrirá el viernes 19 de febrero de 2021 en el distrito Downtown Disney de Disneyland Resort.

Además, el hotel Star Wars Galactic Starcruiser todavía está programado para abrir en 2021 en Walt Disney World. Esta experiencia de hotel inmersiva es, según Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, «verdaderamente diferente a todo lo que hemos hecho antes».

A medida que la presencia de la franquicia de Star Wars continúa creciendo dentro de los parques temáticos de Disney, los fanáticos, por supuesto, han comenzado a especular sobre si personajes adicionales podrían venir a Star Wars: Galaxy’s Edge. Actualmente, algunas caras conocidas, como Rey, Chewbacca y Kylo Ren, se pueden ver en Batuu, pero muchos personajes familiares de Star Wars no están disponibles.

Aquí, echamos un vistazo a quién, exactamente, podría finalmente venir a Galaxy’s Edge para la reunión de invitados y saluda si Batuu permanece donde está actualmente en la línea de tiempo del canon de Star Wars, entre los eventos de Star Wars: Episodio VIII – The Last Jedi ( 2017) y Star Wars: The Rise of Skywalker (2019), con la Primera Orden todavía firmemente en el poder.

Star Wars se expanden con sorpresas

Incluso aquellos Visitantes de los Parques de Disney que nunca han visto una sola película de Star Wars probablemente sepan quiénes son Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) de la trilogía original de Star Wars. Los personajes se han cimentado tanto en la historia del cine como en la cultura popular desde 1977.

Debido a la popularidad del trío, es un poco extraño que no aparezcan en Galaxy’s Edge. Sin embargo, dada la línea de tiempo, los famosos personajes de Star Wars no se verían como lo hicieron durante sus días de gloria en las décadas de 1970 y 1980.

En cambio, serían mucho mayores, como lo fueron Ford, el difunto Fisher y Hamill en las películas secuelas de Star Wars.

Es importante tener en cuenta que Han Solo murió a manos de su hijo, Kylo Ren / Ben Solo en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (2015), por lo que es poco probable que el piloto del Halcón Milenario aparezca en Star Wars: Galaxy’s. Borde.

Sin embargo, tanto Luke como Leia todavía estaban vivos cuando se establece Batuu, por lo que finalmente podrían agregarse a la alineación de personajes de Disney Parks.

Los personajes mandalorianos

Para muchos fanáticos, El mandaloriano de Jon Favreau y Dave Filoni es lo mejor que le ha pasado al universo de Star Wars desde Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980).

La posibilidad de que Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu (también conocido como Baby Yoda) lleguen a Star Wars: Galaxy’s Edge se ha discutido a menudo, pero hay un problema importante en la línea de tiempo con el que Walt Disney Imagineering tendría que lidiar: The Mandalorian está listo. más de 25 años antes de Star Wars: Galaxy’s Edge en la línea de tiempo.

Esto significa que, en lugar de un bebé adorable, Grogu sería un adolescente hosco de 75 años y Djarin sería un cazarrecompensas envejecido en lugar del personaje que patea traseros que hemos llegado a conocer y amar durante dos temporadas de The Mandalorian en Disney +.

Este no es necesariamente un problema insuperable para los expertos en imaginación, pero ciertamente hace que uno reflexione.

Ahsoka Tano

La Jedi Ahsoka Tano, la favorita de los fanáticos, fue originalmente interpretada por Ashley Eckstein, quien asistió a una reunión de sables de luz en la versión de Walt Disney World de Galaxy’s Edge, en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Rosario Dawson hizo el debut en vivo del personaje en la segunda temporada de The Mandalorian.

Al igual que Din Djarin y el trío de la trilogía original, Tano podría, al menos teóricamente, aparecer en Star Wars: Galaxy’s Edge. Sin embargo, sería significativamente mayor de lo que ha sido en los programas de Star Wars hasta la fecha.

No obstante, ¿qué tan genial sería encontrarse con Ahsoka y sus dos sables de luz blancos mientras camina por Blackspire Outpost?

Incluso más personajes

A medida que la franquicia de Star Wars agrega un número cada vez mayor de películas y series de Disney + a su próxima lista, es probable que surjan nuevos favoritos de los fanáticos.

La fuente de noticias del sur de California, The Orange County Register, echó un vistazo a dónde encajan algunos de los próximos programas en la línea de tiempo de Star Wars en relación con la tierra de Star Wars de Disney en sus parques mágicos.

Remnants of the New Republic todavía podría estar presente en el 35 DBY en Galaxy’s Edge, pero cualquier «Rangers» emergente [refiriéndose al spin-off mandaloriano Rangers of the New Republic, que una vez se esperaba que protagonizara Cara Dune de Gina Carano] las estrellas enfrentarían la misma narración desafíos que aparecen en Batuu como Mando y Grogu.

“The Bad Batch” tiene lugar inmediatamente después de las Guerras Clon, que se desarrollaron entre el 22 ABY y el 19 ABY.

La serie animada de Disney + comienza después del programa de televisión «The Clone Wars» que se desarrolló entre los eventos de las películas «Attack of the Clones» y «Revenge of the Sith» en la trilogía de la precuela.

No espere ver ningún personaje de «Bad Batch» en Galaxy’s Edge, ya que sus historias tienen lugar medio siglo antes del período de tiempo en Batuu.

Aún más desafiante para Disney es la era de la Alta República. Esta Edad de Oro de la Orden Jedi tiene lugar aproximadamente 200 años antes de la trilogía de la precuela de Star Wars.

Está claro que, en algún momento, los funcionarios de Walt Disney World Resort y Disneyland Resort tendrán que abordar el hecho de que Batuu actualmente opera dentro de una sección muy limitada de la extensa línea de tiempo de Star Wars.

Esto limita drásticamente los personajes que pueden aparecer en la tierra temática de Star Wars.

Deja un comentario