Tokyo Disney parks

Los parques Disney de Tokio abandonan los anuncios de «damas y caballeros»

Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea han dejado de referirse a los visitantes como «damas y caballeros, niños y niñas» en sus anuncios en inglés, optando en cambio por usar términos neutrales al género, dijo el viernes el operador Oriental Land Co.

Tokio Disney Parks

Desde el 18 de marzo, los dos parques han estado saludando a los visitantes a través de sus anuncios en el parque con «hola a todos» para ser más inclusivos.

Los anuncios en algunas de las atracciones del parque también se han cambiado para que sean neutrales en cuanto al género, con eventuales planes para adoptar la redacción en todas las atracciones, dijo el operador.

Tokyo Disney parks
People wearing face masks to protect against the spread of the new coronavirus take a selfie together before they wait to enter Tokyo Disneyland in Urayasu, near Tokyo, Wednesday, July 1, 2020. Tokyo Disneyland reopens for the first time in four months after suspending operations due to coronavirus concerns. (Kyodo News via AP)

El cambio se hizo para que «todos los huéspedes sigan disfrutando de su tiempo» en los parques, dijo un portavoz de Oriental Land.

Entre otras compañías japonesas, Japan Airlines Co. comenzó a usar frases inclusivas cuando se dirige a pasajeros a bordo de aviones y aeropuertos en inglés desde octubre pasado.

Deja un comentario