La nueva guía de mascarillas de CDC podría ser un gran impulso para los parques Disney

La división de parques de Disney, una de las bases de la compañía desde la apertura de Disneyland en 1955, está tratando de recuperarse después de un año desafiante que trajo cierres prolongados y despidos significativos.

Sin embargo, la unidad recibió noticias el jueves que podrían dar a los parques de Disney un impulso muy necesario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Anunciaron que las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 no necesitan usar mascarillas ni practicar el distanciamiento social en interiores o exteriores, excepto bajo ciertas circunstancias.

Las nuevas pautas podrían tener enormes consecuencias para las cifras de asistencia de Disney y la industria de los parques temáticos en general.

De hecho, la decisión de la máscara podría llegar muy pronto para Disney. Universal Orlando Resort, un competidor de Disney en Florida, anunció el viernes por la tarde que estaba actualizando sus medidas de seguridad de Covid y ahora dice que las máscaras no son «obligatorias» al aire libre, pero todavía son «obligatorias en todas las ubicaciones interiores, incluidas tiendas y restaurantes» y son obligatorias. en todas las atracciones.

Disneyland California Adventure
Disneyland California Adventure

Si bien aún no está claro cómo y si Disney cambiará sus políticas de parques, un portavoz de Disney dijo en un comunicado el jueves que la guía de los CDC es «una noticia extremadamente positiva» y que «tan pronto como sea práctico, implementaremos las pautas actualizadas en todas nuestras empresas.»

Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com, estuvo de acuerdo: «Esto es potencialmente un gran negocio para Disney, pero como con todo lo que hemos tratado durante el último año y medio, todo se reducirá a los detalles».

Según Niles, la guía de la máscara es más importante para los turistas de Disney que para los clientes de Walmart o Starbucks debido al tiempo que tienen para usar una máscara.

«No vas a hacer esto durante 30 minutos … Disney es un compromiso de todo el día para la mayoría de la gente», dijo.

“Hay mucha gente que ha dicho: ‘¿Sabes qué? No volveré hasta que no tenga que pasar 12 horas con una máscara, especialmente fuera de Florida, donde el clima puede ser desagradable en el verano ‘».

Añadió, «si Disney puede ir más allá de tener que exigir eso, eso es potencialmente un gran problema para la empresa».

Si es tu primer viaje a Disney, te recomendamos leer nuestra guía para aprender a viajar barato a los parques Disney.

¿Usar mascarilla o no?

El CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que el anuncio es «una gran noticia para nosotros» durante la llamada de ganancias de la compañía con analistas el jueves.

«En particular, si alguien ha estado en Florida en medio del verano con una máscara, puede ser bastante abrumador», dijo en la llamada. “Creemos que eso hará que la experiencia sea aún más placentera. Y creemos que, dado que ahora estamos trayendo a mucha gente de regreso al trabajo, será un catalizador aún mayor para el crecimiento de la asistencia «.

Chapek también anunció en la llamada de ganancias de la compañía que Disney ya «comenzó a aumentar nuestras capacidades» en Walt Disney World en Florida, aunque no dijo cuánto.

También le dijo a CNBC el jueves que los complejos turísticos no han visto «ninguna escasez de demanda». Por lo tanto, permitir que más personas ingresen a sus parques podría tener un impacto más significativo que los turistas que podrían estar demorando su regreso debido a los requisitos de máscaras.

Disney generó más de $ 26 mil millones en ventas en su división de parques en el año fiscal 2019, el año anterior a la pandemia, lo que representa el 37% de los ingresos generales de la compañía. Volver a esos niveles obviamente sería una bendición para la empresa.

disney parks

Lo que sea que haga Disney en última instancia, también tendrá un efecto dominó en el resto de la industria de los parques temáticos, ya que la compañía es líder en la industria, dijo Niles. Aún así, también viene con muchas complicaciones.

«Creo que lo que impide que Disney haga un cambio inmediato es que no hay forma en este momento de que Disney pueda saber fácilmente quién está completamente vacunado y seguir sabiendo eso durante toda la visita de alguien», dijo.

«Toda la industria está luchando con eso en este momento, pero la guía de Disney puede ser muy útil sobre cómo manejar esto».

«Tienen que encontrar la manera de hacer que los padres se sientan cómodos»

Otra preocupación para Disney en términos de requerir o no máscaras es que sus parques se centran en los niños, que no están tan ampliamente vacunados como la población adulta de EE. UU.

Las vacunas han sido aprobadas solo para niños de hasta 12 años. Eso significa que aquellos que no tienen la edad suficiente para recibir la vacuna aún deben usar sus máscaras, según el Dr. Fauci.

Este problema podría complicar aún más las cosas a medida que los parques de Disney ajustan sus reglas a medida que evoluciona la pandemia.

«Esto no es un gran problema para, digamos, Las Vegas, pero para Disney, esto es enorme», señaló Niles.

“La seguridad de los niños es probablemente el mayor problema que va a afectar el éxito de los parques temáticos de Disney en el futuro.

Tienen que encontrar una manera de hacer que los padres se sientan cómodos al llevar a sus hijos a un parque temático de Disney «.

Y dado que Disney es una empresa tan interconectada, lo que sucede en la división de parques afecta al resto del negocio.

Entonces, si no usar máscara ayuda a los parques de Disney a generar una mayor asistencia, podría ayudar a que todo el imperio de los medios de la compañía se recupere después de un año particularmente difícil.

«Este es el siguiente paso en su recuperación», dijo Niles.

“Han construido una base en los parques sobre la que pueden expandirse. No creo que realmente vayas a ver el resultado de esa expansión en 2021, pero sí verás el comienzo. Creo que este es un avance positivo para Disney ”.

Deja un comentario