La capacidad de los parques de Disney aumentó en relación con la tasa de vacunación

Los parques temáticos de Disney continúan experimentando una pérdida de ingresos debido a la pandemia en curso, pero hay signos de recuperación.

La compañía publicó su informe de ganancias del primer trimestre el jueves.

Los ingresos de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney cayeron un 53% a 3.600 millones de dólares, según el informe.

Parques disney y vacunas

La división tuvo una pérdida operativa de $ 119 millones.

Para los parques estadounidenses de Disney, donde Disneyland en California ha permanecido cerrado, los ingresos bajaron un 70%.

Disney dijo que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto estimado de $ 2.6 mil millones en la división durante el trimestre.

La pérdida se debió al cierre de parques o parques que operan a una capacidad reducida.

A pesar de la pérdida, el trimestre fue una mejora con respecto a los trimestres anteriores en 2020.

En Disney World, donde los parques temáticos han estado abiertos desde julio, la asistencia diaria promedio creció «significativamente» en el primer trimestre debido en parte a la demanda.

Durante la anterior llamada de inversionistas de Disney, el director ejecutivo Bob Chapek dijo que los parques operaban al 35%.

Los parques, según Disney, todavía están operando a ese nivel de capacidad.

Los futuros aumentos de la capacidad del parque estarán determinados por la tasa de vacunación del público, dijo Chapek el jueves.

El lanzamiento de vacunas también jugaría un papel en la reapertura de los parques de Disney cerrados.

Disneyland Resort en California permanece cerrado debido a la pandemia.

Disneyland y Disney California Adventure han estado cerrados desde marzo pasado y la compañía espera que los parques permanezcan cerrados durante el segundo trimestre.

Disneyland ha albergado un sitio de vacunación.

Chapek dijo que el sitio ha administrado más de 100,000 dosis de la vacuna COVID-19 hasta ahora.

Pero incluso con la vacuna, Chapek dijo que la compañía espera que los requisitos de mascarillas faciales y el distanciamiento social en los parques se mantengan hasta fin de año.

Nuevas políticas en Disney Parks

Disney World actualizó recientemente su política de mascarillas faciales para decir que los visitantes que hayan recibido la vacuna todavía necesitarán usar una mascarilla.

Mientras tanto, Disney todavía está trabajando en varios proyectos en sus parques.

En Disney World, se abrirán dos nuevas atracciones en Epcot: Remy’s Ratatouille Adventure y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.

Aunque no se dio un cronograma para esas atracciones durante la llamada de los inversores, se espera que Remy’s abra en algún momento de este año.

Y aunque Disneyland todavía está cerrado, Disney planea abrir Avenger Campus, su terreno con temática de superhéroes, a finales de este año en Disney California Adventure.

Deja un comentario