Downtown-miami

Downtown Miami: la guía más completa

El Downtown de Miami es otro de los lugares que no importa cuánto dure tu viaje, recorrerás de manera obligatoria.

Por eso, desde aquí queremos compartirte una guía completa con los mejores sitios y actividades para cuando ese momento llegue.

Restaurantes, lugares para ir de compras y hasta alojamiento. ¡Todo lo que necesitas saber sobre el Downtown Miami en un solo lugar!

¿Dónde se ubica el Downtown Miami?

mapa-Downtown
Fuente: Goole

Como su nombre lo indica, el Downtown Miami se encuentra en el centro de Miami. El Downtown se encuentra a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami y divide el barrio de Brickell de Wynwood y es el medio más fácil de llegar a Miami Beach.

Por esto, cuando necesites moverte por el Downtown la opción más conveniente es a través de las diversas estaciones de Metromover que hay por la zona.

Por esto, su servicio no solo es sencillo de utilizar, sino que también es completamente gratuito.

¿Cómo recorrer el Downtown Miami?

Conocer el Downtown Miami es bastante sencillo. En este punto vamos a contarte cuáles son los principales puntos atractivos que no te puedes perder.

No pasa absolutamente nada si no puedes verlos todos en un día ya que son muchos. Pero para conocerlos deberás llegar hasta el centro de Miami y por eso te contamos cuál es la mejor alternativa para ello desde los distintos lugares de la ciudad:

  • Si estás alojado en Brickell o en el mismo Downtown, entonces te recomendamos dejar el coche en casa porque el precio del estacionamiento es algo caro.
  • Si te alojas en Little Havana, Wynwood, Miami Beach u otras partes de Miami, lo mejor será elegir un servicio de coche compartido como Uber o Lyft. Una vez que llegues a Miami Downtown, los atractivos turísticos estarán cerca unos de otros y no será necesario conducir.
  • Sin embargo, si no te queda otra opción que conducir, entonces te recomendamos establecer como destino en el navegador el estacionamiento de «Bayside Marketplace». Allí encontrarás un estacionamiento interno que cuesta aproximadamente unos U$D6 la hora (encontrarás la tarifa exacta en el interior del parking).

Recorrido hecho a pie en el Downtown Miami

La ruta del recorrido empieza en Bayside Park, que es un parque muy lindo en el que tienen lugar varios eventos de la ciudad (carreras, ferias de artesanías o de comida, etc). Este parque es un hermoso lugar para pasar un buen rato con niños ya que tiene muchas zonas con sombra de los mismos árboles, mesas para hacer picnic y columpios.

Así, en Bayside Marketplace encontrarás muchas tiendas, restaurantes y bares. Aquí también podrás dar un paseo en barco para conocer Miami desde el agua. En Bayside Marketplace podrás contratar distintos tours, ¡pero como recomendación el de las casas de los famosos de Miami es imperdible!

Por otro lado, Miami Bayside Marketplace, existen muchas opciones de restaurantes. Los lugares más concurridos suelen ser las de las grandes cadenas como Bumba Gump, Five Guys y Hooter.

La comida cubana entra dentro de las recomendaciones culinarias, y ten cuidado con la cuenta y ver si han agregado la propina en el precio o no.

Sigue descubriendo la ciudad

Ya saliendo de esta zona, podemos caminar un poco en dirección al gran American Airlines Arena, el famoso estadio de los Miami Heat y sede de muchísimos eventos grandes de la ciudad. Allí han cantado celebridades como Shakira, Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift, entre otros.

Siguiendo esa dirección llegaremos a la gran pelota gigante que marca el centro de Miami. Aquí se encuentra el Museo de Ciencias de Miami, llamado Phillip & Patricia Museum of Science.

Por otra parte, luego del Museo de Ciencias de Miami, la siguiente parada que te sugerimos en el mapa es el Pérez Art Museum Miami, o PAMM. Aquí encontrarás todo el arte moderno y contemporáneo. Tiene obras de artistas de todo el mundo, y las vistas que hay desde allí son espectaculares.

Actividades para hacer en Downtown Miami

Si nos ponemos a enumerar las actividades que se pueden hacer en el Miami Downtown tal vez no terminemos nunca. Lo más importante que tienes que saber es que si vas a realizar actividades o tours, debes reservarlos con antelación excepto que tengas un pase turístico de los que ofrece la ciudad de Miami.

Entre las ventajas que tendrás contratando un pase turístico se pueden destacar, el ahorro económico que supone (hasta el 50% en algunos casos) y el hecho de que no hace falta reservar con antelación.

Solo basta con ir el día que quieras a la hora que quieras a la actividad que elijas.

A continuación, detallaremos algunas de las actividades que puedes realizar en Downtown Miami. La mayoría de ellas están incluidas en casi todos los pases turísticos, así que no tendrás excusas para disfrutar.

Tour por Downtown Miami

Una buena opción para conocer el Miami Downtown de manera especial es hacer uno de los infinitos tours en autobús o en barco desde Bayside Marketplace que ofrecen.

A continuación, en la siguiente tabla mostraremos una selección de tours por Miami:

TOUR Autobús
hop-on hop-off
Paseo en barco (con posibilidad de comprar bebidas) Tour en barco por la Bahía de Biscayne Visita turística en lancha por Miami Paseo en lancha por Miami
DURACIÓNTodo el día80 minutos90 minutos45 minutos30 minutos
IDIOMAInglésInglés/español Inglés/español Inglés Inglés
PRECIOU$D29U$D24.99U$D29U$D38U$D29.89
VERVERVERVERVER

Visitar museos en el Downtown Miami

En Miami, podrás encontrar muchas más cosas que lugares para salir de fiesta, tiendas de compras y playas. Es por eso que te mostramos a continuación información sobre los principales museos que puedes ver en el centro de la ciudad.

Museo de Ciencias de Phillip y Patricia Frost, el Pérez Art Museum de Miami y el Museo de la Infancia de Miami. Para llegar a ellos puedes moverte con el Metromover por el centro y verás que los dos primeros están muy cerca uno de otro. Ambos ubicados en el Museum Park.

MUSEO Museo de las Ciencias de Miami (Frost Museum) Pérez Art Museum de Miami (PAMM) Museo Infantil de Miami
PRECIOU$D29U$D16U$D20
VERVERVER

Tomar un trago en Bayside Market

Después de tanto caminar y pasear de seguro te sentirás cansado y con ganas de estirar las piernas mientras tomas algo.

Te proponemos elegir entre la gran variedad de tragos que tienen los bares en Bayside Market, por ejemplo «The Other Daiquiri Bar» (ODB). Sus tragos van desde el tradicional mojito hasta una caipirinha o un daiquiri como su nombre lo indica.

Atravesar el Venetian Way

Seguramente no va a ser la forma más rápida de llegar a Miami Beach desde Downtown Miami, pero te aseguramos que las vistas que tendrás no se compararán con nada.

Venetian-Way
Puente Venetian Way

Tienes otras opciones para cruzar el Venetian Way, a pie, en bicicleta o en automóvil. Cualquiera de estas opciones es maravillosa para ver por tu cuenta las lujosas islas en las que viven los famosos, el mar y todo lo que ofrece la ciudad de Miami.

Ahora bien, si deseas hacerlo a pie tardarás una hora aproximadamente. En bicicleta te tomará unos 20-30 minutos dependiendo de cómo lo hagas. Por último, en coche tardarás unos 40 minutos ya que tienes restricciones de velocidad.

Dato: a pie y en bicicleta no tiene costo, en automóvil deberás pagar un peaje de U$D2.25 y solo se puede pagar con el Sun Pass.

Alojamiento en Downtown Miami

En el apartado de alojamiento el Downtown Miami destaca y mucho. Aquí podremos encontrar una enorme cantidad de hoteles con precios y prestaciones diferentes.

Si bien los precios pueden ser un poco más elevados que en Wynwood por ejemplo, esto es lógico debido a que es la zona central de la ciudad de Miami.

Alojarse en el Downtown se presenta como una excelente opción cuando no vas a quedarte por muchos días en la ciudad o no quieres utilizar un automóvil. Viajarás por todo el centro a través del Metromover y sin pagar nada por el transporte.

A continuación te mostramos algunas opciones de alojamiento con distintas prestaciones y precios.

Hoteles económicos en Miami

sun-hote-downtown-miami
Sun Hotel

Por este motivo, si lo que quieres es ahorra un poco en el alojamiento, lo conveniente sería que averigües en otros barrios de Miami. Ahora bien, si estás buscando algo en el Downtown, te recomendamos el Miami Sun Hotel Downtown, cercano al puerto.

Hoteles de precio intermedio

Este probablemente sea la opción que elije la mayoría de turistas de Miami y el que elijas también.

Hotel-Langford
Eurostars Langford

Esto es así porque la gente no está dispuesta a gastarse un dineral en el alojamiento pero tampoco quiere renunciar a las comodidades.

Te presentamos el hotel Eurostars Langford, que ofrece una gran comodidad, buena ubicación y un servicio excelente. Te recomendamos que reserves el alojamiento con bastante anticipación porque los precios de los hoteles suelen aumentar en determinadas épocas.

El Eurostars Langford lo hace en agosto, por ejemplo.

Hoteles de lujo en Miami

El InterContinental Miami, ubicado en Bayside Marketplace es un hotel de ensueño y con vistas al mar de Miami.

InterContinental Hotel

En él encontrarás piscinas, un spa, y un enorme y lujoso comedor que te recibirán como bienvenida en el InterContinental del Downtown Miami.

El precio de la habitación como te imaginaras es costoso, pero es más económico que muchos de los hoteles de Miami Beach. En resumen, si estás dispuesto a pagar un poco más en alojamiento, quédate tranquilo de que estás pagando algo que de verdad vale la pena.

Lugares para comer en Downtown Miami

Aquí debajo te enseñaremos algunas opciones de comida que se encuentran muy cerca de Bayside Marketplace.

Existe también la posibilidad de que elijas alguna casa de comida rápida que te encuentras mientas paseas. Restaurantes cubanos, chilenos, colombianos, peruanos, ¡la variedad de lugares es increíble en la zona!

Five Guys

five-guys-miami

Esta es con total seguridad la mejor hamburguesa de Florida. Manejan unos precios bastante buenos, a partir de U$D8 podrás comer una de sus famosas hamburguesas. ¡Te sorprenderá el tamaño que tienen estas exquisiteces!

Hard Rock Miami Downtown

hard-rock-miami-downtown

La comida en el Hard Rock no es algo descomunal y es muy similar a la de cualquier otro Hard Rock del mundo. Pero, si nunca has ido a un Hard Rock Café, entonces puedes probar lo que tienen para ofrecer en el Bayside Marketplace.

Hooters

hooters-of-bay-side

Hooters es una cadena estadounidense que se caracteriza porque sus camareras utilizan ropa ajustada. La comida del local es realmente buena y el lugar está equipado con televisores que transmiten partidos en simultáneo de los distintos equipos de Miami. ¡La verdad, un sitio muy recomendable!

¿Dónde ir de compras en Downtown Miami?

Definitivamente la mejores marcas las encontrarás en el Bayside Marketplace. Estamos hablando de GAP, Guess, Foot Locker, Zara o Victoria’s Secret, como algunos ejemplos nada más.

Cerca de la estación Metromover en Bayfront Park encontrarás tiendas muy populares como Ross, que tiene infinidad de marcas y artículos, Whole Food, CVS, y también otras cadenas de comida y cosméticos.

Deja un comentario