Disneyland reabre ahora

Disneyland reabre ahora pero con menos atracciones

Disneyland reabre ahora, en abril, pero limitando las filas, las esperas y la gente acumulada en sus atracciones.

Los visitantes pueden volver a entrar en el “Lugar más feliz de la Tierra” a partir de finales de este mes, pero es posible que la experiencia no parezca tan feliz como antes de la pandemia.

A menos, por supuesto, que siempre hayas odiado esas largas colas para los paseos.

Disneyland Resort en Anaheim, California, que incluye Disneyland Park y Disney California Adventure Park, un parque separado con un tema similar al del estado de California, reabrirá el 30 de abril.

Ambos parques temáticos se limitarán al 15% de su capacidad al reabrir, de acuerdo con las pautas establecidas por California.

Los dos parques han permanecido cerrados desde marzo pasado como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El martes, Disney DIS, -1,34% dio a conocer más información sobre cómo los visitantes pueden reservar una visita a los parques temáticos y qué pueden esperar en términos de atracciones y restaurantes a finales de este mes.

Situación en los parques

Al igual que con Walt Disney World en Florida, que reabrió sus cuatro parques temáticos el verano pasado.

Los visitantes deberán hacer una reserva para visitar Disneyland Resort y tener una entrada válida al parque temático para los parques.

Y todos los invitados deberán usar máscaras durante su tiempo en los parques temáticos, ya que Disneyland reabre ahora, pero con restricciones.

De hecho, para tener una idea de qué esperar con la reapertura de Disneyland, los visitantes pueden ver cómo funcionan los parques de Walt Disney World en medio de la pandemia, dijeron los expertos en viajes.

“Esperaría que, desde la perspectiva de los huéspedes, los procedimientos básicos de distanciamiento que han establecido para los parques de Florida se sigan más o menos de la misma manera en California”, dijo Don Munsil, copropietario del sitio web de viajes MouseSavers.com.

Si planeas una visita a Disneyland Resort a finales de este mes, debes saber que Disneyland reabre ahora con cambios, que te contamos a continuación.

Solo los californianos podrán ingresar al principio

Según las pautas estatales, Disneyland no estará abierto para todos, por lo que la gente querrá posponer la reserva de sus vuelos a LAX por ahora.

Solo los residentes de California podrán visitar los parques, y Disney advierte que es posible que se requiera que los visitantes presenten un comprobante de residencia para ingresar.

Además, los grupos no pueden tener más de tres hogares, por lo que las personas pueden querer hacer otros planes para esa gran reunión familiar posterior a la vacunación.

Deberás tener una reserva con anticipación

Al igual que con Walt Disney World, incluso los residentes locales no deberían esperar aparecer en los parques de Anaheim y esperar entrar.

Y eso será un cambio bastante grande para las muchas personas en el área metropolitana de Los Ángeles que hicieron visitas improvisadas a la Casa del Ratón en el pasado.

Al igual que en Florida, existe un nuevo sistema de reserva que los huéspedes deben utilizar antes de su visita.

Las fechas pueden estar disponibles de forma continua y las reservas son limitadas.

“Para ingresar a un parque, se requiere tanto una reserva de parque temático como un boleto de admisión válido para el mismo parque en la misma fecha para cada Huésped de 3 años en adelante”, declara Disney en el sitio web de Disneyland.

«Si tiene un boleto de varios días, debe hacer una reserva en el parque para cada fecha de su visita».

Disneyland reabre ahora: los visitantes están limitados a una reserva de parque por día

El sistema de reserva está programado para entrar en funcionamiento el 12 de abril para cualquier persona que ya tenga boletos válidos para los parques temáticos antes de que Disneyland Resort cerrara el año pasado.

Las ventas de boletos nuevos se reanudarán el 15 de abril y las familias sin boletos previos pueden hacer sus reservaciones en ese momento.

Disneyland reabre en abril con limitaciones

Tampoco hay una forma de esquivar el requisito de reserva.

“Dado que para la entrada al parque se requieren tanto una reserva de parque temático como un boleto de admisión válido para el mismo parque en la misma fecha, las reservas para experiencias gastronómicas y otras experiencias reservadas con anticipación no garantizarán el acceso a un parque”, afirma Disney.

Todavía puedes «saltar» entre parques
Los visitantes aún pueden comprar boletos especiales «Park Hopper» que les permiten visitar ambos parques temáticos ubicados en Disneyland Resort. Pero aún se requieren reservaciones.

Así es como funciona: las familias deberán hacer su reserva para el primer parque que deseen visitar en un día determinado.

Y primero deben entrar en ese parque. Luego, a partir de la 1 p.m., se les permitirá «saltar» al otro parque por el resto del día debido a que Disneyland reabre ahora con ciertos cambios.

Sin embargo, una advertencia: si el segundo parque está lleno, es posible que se le prohíba la entrada a su familia.

Disneyland reabre ahora

No todas las atracciones vuelven a abrir

Si bien los visitantes podrán experimentar la mayoría de sus atracciones y atracciones favoritas cuando los parques temáticos reanuden sus operaciones a finales de este mes, algunos no estarán disponibles en el futuro previsible.

Al igual que con Walt Disney World, los espectáculos de fuegos artificiales nocturnos y los desfiles están en pausa debido a los requisitos de distanciamiento físico, dadas las grandes multitudes que se forman para ambos.

Lo mismo ocurre con los encuentros y saludos de personajes

Así que los más pequeños no podrán conocer de cerca a Mickey Mouse, Cenicienta o Winnie the Pooh, aunque los personajes famosos aparecerán en los parques de otras formas.

Además, algunas de las atracciones más famosas de los parques están cerradas por el momento, como la montaña rusa Matterhorn Bobsleds, el Jungle Cruise, Finding Nemo Submarine Voyage y los Astro Blasters de Buzz Lightyear, entre otros.

«La razón por la que muchos de estos permanecen cerrados es relativamente sencillo: las atracciones interiores están limitadas a 15 minutos según las reglas de reapertura de parques temáticos de California», dijo Tom Bricker, dueño de DisneyTouristBlog.com, en una publicación en su sitio web de viajes sobre el regreso de Disneyland.

En otros casos, las atracciones pueden estar cerradas por renovaciones programadas.

Por ejemplo, Disney anunció recientemente que estaba renovando la atracción Jungle Cruise tanto en Disneyland como en el parque Magic Kingdom en Walt Disney World.

Cambios en las atracciones

Y la experiencia con algunos juegos mecánicos y atracciones será bastante diferente.

Para empezar, los visitantes de Disneyland no podrán obtener FastPasses o MaxPass, boletos especiales que les permiten reservar un tiempo para dar un paseo y cortar la fila esencialmente.

Y las atracciones que solían tener filas para pasajeros individuales no tendrán esas colas especiales por ahora.

«Uno de los grandes cambios que verán los visitantes de Disneyland son las largas colas al aire libre, como en Space Mountain», dijo Len Testa, presidente del sitio web de viajes Touring Plans y coautor de «The Unofficial Guide to Walt Disney World».

«Disneyland no tiene tanto espacio de cola en interiores como el Magic Kingdom en Orlando, y Disney está tratando de limitar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en el interior».

Testa advirtió que si bien las filas parecen largas debido al distanciamiento social, deberían moverse con relativa rapidez.

Cuidados ante todo, por el COVID-19

Además, es probable que los visitantes vean divisores de plexiglás a lo largo de las colas para los paseos e incluso en algunos vehículos de paseo.

Las opciones gastronómicas serán limitadas, y querrás hacer un pedido en tu teléfono.

Como fue el caso con las atracciones, no todos los restaurantes y opciones para comer estarán disponibles para comer o comprar cuando Disneyland y Disney California Adventure vuelvan a abrir.

En particular, no habrá experiencias de “cenas con personajes” en las que las familias puedan comer y ser visitadas por los personajes.

Además, algunos restaurantes tendrán una capacidad limitada, ya que la mayoría de las comidas en interiores todavía no están permitidas debido a las pautas de California.

Para los restaurantes de servicio de mesa, los visitantes pueden hacer reservaciones a partir del 22 de abril.

Tanto para los restaurantes de servicio de mesa como para los de servicio rápido, se recomienda el uso de la aplicación móvil de Disneyland.

Los hogares con reservaciones para cenar pueden registrarse a través de la aplicación, y los que no tienen reservas pueden agregarse a una lista móvil sin cita previa.

En los restaurantes de servicio rápido, se recomienda a los huéspedes que utilicen los pedidos móviles para minimizar las interacciones con el personal de los parques temáticos.

«Sugerimos que las personas hagan esos pedidos aproximadamente media hora antes de que quieran comer, para evitar retrasos en la preparación de la comida», dijo Testa.

Deja un comentario