Disney apela a California: “Es tiempo de reabrir”

The Walt Disney Company instó a los funcionarios de California a dejar que la empresa reabra el parque Disneyland, que sigue cerrado desde hace seis meses para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney ha reabierto sus parques en Shanghái, París y Florida con capacidad limitada, con requisitos de mascarillas y otras medidas para prevenir contagios por COVID-19.

El viernes reabre Hong Kong Disneyland

Los funcionarios de los parques de Disney, en una videoinforming para periodistas ayer martes, dijeron que sus protocolos habían sido exitosos y recibieron altas notas por parte de los invitados en las encuestas de clientes.

El video incluía imágenes de familias y empleados en varios parques con máscaras, manteniendo su distancia social en paseos y diciendo que se sentían seguros y disfrutaron de su visita.

Josh D’Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney, invitó a los funcionarios de California a proporcionar «directrices justas y equitativas» para permitir que Disneyland en Anaheim, California, vuelva a abrir.

«Como puede ver en esta discusión de hoy, estamos listos», dijo D’Amaro. «Y lo que es más importante, es el momento.»

El estado clasifica actualmente los niveles de coronavirus en el condado de Orange, donde se encuentra Disneyland, como «sustancial», la segunda categoría más alta.

D’Amaro alentó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener a Disneylandia cerrada. El complejo apoyó casi 80.000 puestos de trabajo en la región cuando estaba abierto.

«Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para el empleo», dijo.

«Con las directrices adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y conseguir que la gente vuelva al trabajo», añadió.

Representantes del gobernador de California, Gavin Newsom, no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.

Deja un comentario