Disneyland

Disneyland y el parque de California presionan para reabrir

Disneyland, Universal Studios y otros parques temáticos solicitaron a los funcionarios de California que implementen los criterios de salud necesarios para reabrir sus instalaciones, advirtiendo que están en juego decenas de miles de empleos.

Seis meses después de que cerca de 30 parques de diversiones cerraran “voluntariamente en respuesta a COVID“, la Asociación de Parques y Atracciones de California dijo que había añadido medidas sólidas para proteger a los visitantes y al personal, pero la orientación del Estado “no ha llegado”.

“Los parques de diversiones de California instan al gobernador a emitir pautas de parques de diversiones de manera expedita para que estas atracciones comunitarias vitales puedan reabrir sus puertas”, dijo la directora ejecutiva Erin Guerrero en un comunicado al medio AFP esta semana.

Disneyland
Disneyland quiere reabrir con medidas extremadas

Disneyland y el parque temático de California no soportan más

Guerrero dijo que se han perdido “cientos de millones de ingresos” y que muchos negocios locales cercanos ya han cerrado de forma permanente. 

Disneyland en Anaheim, al sur de Los Ángeles, había planeado reabrir el 17 de julio, pero abortó después de no obtener la luz verde de las autoridades locales.

Atrayendo a millones de turistas cada año, Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo después de Disney World en Florida, que ha reabierto con éxito.

Los parques temáticos pueden reabrir con cuidado

“Como lo demuestran los muchos parques de diversiones abiertos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, visitar una atracción no lucirá igual que antes de COVID, pero los parques de diversiones de California están listos para reabrir responsablemente”, dijo Guerrero.

Deja un comentario