Disney Hong Kong: La mitad de los parques cierran en todo el mundo

Diversos parques, incluido el de Hong Kong, van a hacer marcha atrás Debido a la cantidad de casos por coronavirus que se registraron.

Disney Hong Kong cerrará el 2 de diciembre cuando Hong Kong vuelva a imponer restricciones a las reuniones públicas debido al aumento de los casos de Covid-19, ya que la división de parques de la compañía despide a miles de trabajadores a medida que avanza la pandemia.

AFP VIA GETTY IMAGES

Es el tercer cierre de Hong Kong Disneyland en medio de la pandemia, luego de cierres anteriores en enero y julio, luego de que Hong Kong anunciara nuevas restricciones el lunes luego de un aumento en los casos de Covid-19.

Disneyland Paris cerró por segunda vez en octubre y anunció el miércoles que permanecerá cerrado hasta febrero, en lugar de reabrir temporalmente para las vacaciones de Navidad como se planeó originalmente.

Disneyland Resort en California no ha vuelto a abrir desde que cerró en marzo, aunque el parque temático Disney’s California Adventure abrió recientemente algunas opciones de tiendas y restaurantes, mientras que el resto del parque permanece cerrado.

Disney Hong Kong prepara los cuidados

Walt Disney World en Florida está abierto, y Disney anunció en su reciente llamada de ganancias del cuarto trimestre que el parque ha aumentado su capacidad del 25% al ​​35%.

Tokyo Disneyland y Shanghai Disneyland también permanecen abiertos.

La división de parques, experiencias y productos de Disney registró una pérdida operativa de $ 81 millones en el año fiscal 2020 debido a los cierres y restricciones de los parques temáticos.

La compañía anunció en septiembre que despediría a 28,000 empleados estadounidenses en su división de parques a la luz de las luchas pandémicas de la compañía, que luego la compañía aumentó a 32,000 trabajadores el miércoles.

La reapertura de Walt Disney World en julio fue fuertemente criticada a medida que aumentaban los casos en Florida, mientras que Disney y los funcionarios del gobierno local criticaron las restricciones del gobierno de California sobre los parques temáticos que prohíben la reapertura de Disneyland.

Las pautas de los parques temáticos de California son «pautas arbitrarias que [el estado] sabe que son impracticables», dijo el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, en un comunicado en octubre, diciendo que el cierre continuo «[forzaría] a miles de personas más a quedarse sin trabajo» y devastaría el economia local.

Es poco probable que Disneyland en California vuelva a abrir por completo antes de 2021 según las pautas actuales del estado, a las que los operadores de parques temáticos de California se han opuesto fuertemente y sugirieron que podrían emprender acciones legales contra ellas.

Sin embargo, es poco probable que Walt Disney World se cierre incluso cuando aumentan los casos de Covid-19 en el estado, y el gobernador Ron DeSantis dijo en una conferencia de prensa el lunes que sigue oponiéndose a las medidas de cierre.

El CEO de Disney, Bob Chapek, dijo durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de la compañía que la demanda de los parques temáticos de la compañía ha aumentado, y los visitantes reservan visitas a los parques temáticos incluso a pesar de la pandemia.

“Creo que la gente ahora, a través de reservas anticipadas y reservas, muestra algunos signos muy alentadores sobre su voluntad de venir y pasar tiempo con nosotros en un parque de Disney”, dijo Chapek.

Disney Hong Kong está resolviendo cómo ajustar todo para adaptarse a esta nueva normalidad.

Deja un comentario