Disney cierra el 20% de sus tiendas

Disney cierra el 20% de sus tiendas a medida que cambia su enfoque al ecommerce

Disney cierra el 20% de sus tiendas ahora que el “boom” del comercio electrónico dejó importantes beneficios tanto para la empresa como para los usuarios.

Y es que es mucho más fácil poder comprar cualquier producto de los Parques Disney de manera online para todos los fanáticos que por algún motivo no pueden ir a las “tierras mágicas”.

Disney dijo el miércoles que cerrará el 20% de sus tiendas físicas de Disney Store antes de fin de año como parte de un enfoque mayor en su negocio de comercio electrónico.

Al menos 60 de sus ubicaciones en América del Norte cerrarán, dijo la compañía, citando los comportamientos cambiantes de los consumidores y el deseo de vincular su experiencia de compra en línea con sus aplicaciones de Parques Disney y redes sociales.

Disney cierra el 20% de sus tiendas
Disney cierra el 20% de sus tiendas y potenciará el ecommerce

Disney cierra el 20% de sus tiendas: hay 300 en todo el mundo

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones.

La pandemia ha acelerado el cambio de las tiendas físicas a las compras digitales en unos cinco años, según datos del U.S. Retail Index de IBM.

Las ventas de comercio electrónico en toda la industria aumentaron un 32,4% a $ 791,7 mil millones en 2020, y solo se espera que esa cifra crezca.

El plan de Disney es comenzar cerrando una quinta parte de su presencia en Disney Store y luego evaluar dónde pueden ser necesarios otros cierres.

La empresa mira a Europa, en particular, como un lugar para realizar reducciones significativas.

La compañía se negó a proporcionar detalles financieros sobre cómo los cierres afectarán sus resultados, pero señaló que habrá un número no revelado de despidos que coincidirán con el cierre de las tiendas.

Disney también se negó a decir qué ubicaciones se verían afectadas.

En particular, las otras experiencias de compra de Disney, que incluyen más de 600 tiendas de los Parques Disney, ubicaciones de compras dentro de tiendas en tiendas como Target, ubicaciones de estilo de vida y de tiendas, y minoristas de terceros en todo el mundo, no se verán afectadas.

La asociación de Disney con Target, que ha colocado tiendas Disney en miniatura dentro del minorista de descuento, ha crecido de 25 tiendas a más de 50 desde 2019.

La empresa se negó a compartir planes para ubicaciones futuras.

Disney cierra el 20% de sus tiendas y optimizará su sitio web

La compañía dice que mejorará su sitio web actual ShopDisney y aumentará su variedad de productos para incluir más colecciones de ropa para adultos, ropa de calle, productos premium para el hogar y coleccionables.

Las tiendas Disney tendían a ser una selección curada de ropa, juguetes, peluches y juegos para niños.

El comercio electrónico de Disney podrá atender a un grupo demográfico más amplio y expandir sus ofertas.

Se espera que Disney comparta más detalles sobre la renovación de su sitio web y los lanzamientos de productos en el futuro.

Las acciones de la compañía se mantuvieron sin cambios después de que el mercado cerró el miércoles.

Desde enero, la acción ha subido un 6% y ha subido más del 65% en los últimos 12 meses.

Deja un comentario