Design-District

Design District y Wynwood

Design District en Miami

Este barrio ubicado en Miami solía ser un barrio como otros hasta que se transformó, no hace mucho tiempo, en el «distrito del diseño». Su transformación comenzó de la mano de Craig Robinis, que compró algunos edificios viejos de la zona y convenció a diferentes diseñadores de moda que se trasladaran al Design District.

La llegada de las mejores y más lujosas tiendas internacionales, atrajo a una gran cantidad de arquitectos de primer nivel que diseñaron icónicos edificios para marcas como Hermes y Christian Louboutin.

Desde ese momento, el Design District en Miami es hogar de galerías de arte, salas de exposición, museos y otras atracciones. Tal vez no puedas comprar algunos de los extravagantes productos que ofrece el barrio, pero sigue siendo una visita obligada por su calidad arquitectónica y artística.

El barrio Wynwood

Design-Disctrict-en-Miami

Para muchas personas, el lugar que más destaca en el barrio son las Wynwood Walls, ubicadas al sur del Design District, en el barrio de Wynwood. Es que nos referimos al único parque de graffiti al aire libre de la ciudad.

Podrás encontrar arte callejero que comprende unos 40 murales de obras de artistas de renombre internacional, incluido el diseñador del famoso cartel electoral de Obama «Hope».

Este barrio cuenta además con más de 80 galeráis de arte y un montón de tiendas con la moda más indie y hipster de la ciudad de Miami.

¿En qué fecha visitar el Design District y Wynwood?

Queremos contarte que en el segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art Walk y el Design District Art Walk, son dos eventos que concentran a miles de visitantes para disfrutar de una noche al aire libre.

Durante los Art Walks, muchas galerías abren sus puertas al público de manera gratuita, también encontrarás food trucks y mercados pequeños.

Solo por ese día, las galerías y tiendas de artistas independientes abren sus puertas por la noche, creando la fiesta de barrio más grande de Miami. El horario en que se da este evento es entre las 6 y 10 de la noche.

A continuación queremos mostrarte una lista de las cosas más importantes que hay para vistiar en el Design District y en Wynwood, dos barrios vecinos ubicados al norte del Downtown de Miami.

¿Qué ver en el Design District y Wynwood?

Wynwood Art Walk

Wynwood-art-walk

Como mencionábamos anteriormente, este evento se lleva a cabo en el segundo sábado de cada mes. El Design District Art Walk se lleva a cabo en la calle 40, sin embargo, el Wynwood Art Walk es tal vez más llamativo y popular.

Durante la noche vas a poder visitar espacios de arte de manera gratuita, tiendas independientes, antigüedades, food trucks, bares, pubs, y mucho más.

Si estás planeando tu viaje a Miami, no te pierdas de una de las noches más animadas en el Design District o en Wynwood.

Edificio Moore

Design-District-Miami

Este edificio está ubicado en el centro del distrito del diseño en Miami. Este lugar histórico fue construido e 1921 y se utilizaba como espacio de exposición de muebles para Moore and Sons.

El edificio Moore cuenta con cuatro plantas y un atrio central. El punto clave se encuentra justamente en el atrio, donde encontrarás la instalación permanente «Elastika», diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

El edificio es uno de los lugares más conocidos en el distrito y su obra principal es un lugar que debes visitar.

Murales de Wynwood Walls

Design-District

Las impactantes paredes de Wynwood son un conjunto de murales y graffitis de artistas locales e internacionales, por lo que es un sector fantástico dónde podrás ir a tomarte fotos.

Wynwood entiende perfectamente el espíritu artístico y el ambiente cultural de esta parte de Miami. Es un lugar al que no puedes dejar de ir durante tu visita por el barrio de Wynwood.

Tiendas de lujo en su calle principal

hermes

En la calle principal del Design District (NE 39th St) encontrarás las mejores marcas de moda y sobre todo joyerías: Cartier, Tiffany, Louis Vuitton, Dior, Armani, etc.

Si lo que te gusta es hacer compras, es un excelente lugar para ir a pasear. Además, los edificios donde están ubicadas las tiendas, tienen un gran valor arquitectónico.

Fly’s Eye Dome

Fly's-Eye-Dome

Encontrarás una pequeña plaza rodeada por las mejores relojerías del mundo entre las calles 38 y 39. En el centro podrás encontrar la Fly’s Eye Dome, una impactante escultura de obra del arquitecto y diseñador estadounidense Buckminster Fuller.

Podrás entrar dentro de la cápsula, sacarte una fotografía y verás que probablemente sea la mejor fotografía que jamás hayas tomado.

A un costado de la plaza podrás encontrar la famosa estatua de Le Corbusier.

De la Cruz Collection Contemporary Art Space

De la Cruz Collection Contemporary Art Space

En el espacio de arte encontrarás trabajos de la colección personal de Rosa y Carlos de la Cruz y sirve como una extensión de su hogar, que también ha estado abierto a los visitantes durante los últimos años.

La colección se enfoca en el arte contemporáneo internacional. El nuevo espacio de 3 pisos que fue diseñado por John Marquette, incluye salas con exposiciones fijas e itinerantes.

Si te agrada el arte más moderno, el De la Cruz Contemporary Art Space es un gran lugar al que podrás recurrir en el Design District.

Swampspace Gallery

Swampspace Gallery

Es un espacio alternativo y creativo que está dirigido por artistas, y se fundó en respuesta a la necesidad de tener espacios de arte basados en la comunidad.

Swampspace propone innovadoras artes visuales y de performance para crear experiencias fabulosas que marcan la línea entre la sofisticación y el ingenio.

Si deseas disfrutar de arte más loco y underground, te recomendamos visitar esta increíble galería.

Deja un comentario