viajar-a-miami

¿Cuándo es mejor viajar a Miami?

Para facilitar tu decisión, te daremos información sobre distintos aspectos que tendrás que tener en cuenta para viajar a Miami. Así, lograrás decidir por ti mismo cuándo es mejor viajar a Miami.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Se puede decir que Miami es un distrito que se puede visitar todo el año. Por algo la llaman «Ciudad del Sol», por su agradable clima que sostiene una temperatura anual de 25ºC. La ciudad de Miami recibe a turistas todo el año que provienen de distintas partes del mundo con sus propios calendarios de viaje.

Para ayudarte a responder esta pregunta inicial, tenemos en cuenta algunos aspectos para determinar cuándo es mejor viajar a Miami.

Temporada alta para viajar a Miami

La temporada alta se da entre los meses de enero y abril, cuando el clima es cálido con pocos días de lluvia y temperaturas que se mantienen en niveles estables.

Es el momento del año en donde los estadounidenses de otros lugares deciden viajar a Miami huyendo de los climas fríos de sus ciudades. Si eliges viajar en esta época, es recomendable que reserves con anticipación los hoteles que saturan su capacidad.

Temporada baja para viajar a Miami

En los meses de junio a septiembre la temporada se considera baja. Durante el verano hace demasiado calor con dias húmedos y lluviosos, en agosto rondan los 32ºC y picos de humedad de 90%.

Desde hace muchos años ya se ha convertido en la temporada alta de turismo procedente de América Latina. No obstante, muchos estadounidenses evitan viajar en esta época, por lo que se considera temporada baja, ya que los hoteles y restaurantes ofrecen precios más accesibles y en la ciudad no hay mucha gente. En junio comienza la época oficial de huracanes.

Temporada media para visitar Miami

En los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre es cuando ocurre la temporada media. Es habitual que entre los meses de mayo y octubre llueva una vez al día, generalmente al mediodía.

Eventos especiales que modifican el calendario para viajar a Miami Beach

  • Tercer semana de marzo comienza el Spring Break, el receso escolar durante las vacaciones de primavera y se desarrollan varios eventos deportivos y musicales en la ciudad.
  • Último fin de semana de mayo se lleva a cabo el Memorial Day y el Rolling Loud, el festival de hip-hop más importante del mundo.
  • Semana Santa: Miami se llena de turistas de Latinoamérica y los precios de alojamiento suben un 30%.
  • Primer fin de semana de julio se celebra el Feriado del Día de la Independencia por lo que hay gran cantidad de turismo interno.
  • Último fin de semana de agosto es el Feriado del Labor Day donde también hay turismo interno mayormente.
  • Tercer jueves y viernes de noviembre se realiza el Thanks Giving y Black Friday. Converge turismo de todos el mundo, ya que es un día especial para ir de compras por los grandes descuentos.
  • Última semana de diciembre, es Navidad y Año Nuevo. Gran época para las ofertas en negocios y compras, pero los hospedajes y alquileres de autos se vuelven mucho más costosos.

En resumen… ¿Cuándo es mejor viajar a Miami?

La verdad es que cada viaje dependerá de sus viajeros e intereses, motivos y presupuestos. A grandes rasgos y a modo de resumen podemos decir que Miami garantiza un buen clima a quienes decidan viajar en los meses entre noviembre y abril, ya que es temporada seca.

Si lo que deseas es viajar a Miami barato entonces la mejor época es entre mayo y julio. Pero podríamos decir que de octubre a diciembre es la época perfecta para ir a Miami, porque el clima es de lo más agradable, especial para ir a la playa y realizar deportes acuáticos. Además, no es una fecha demandada como la de enero y abril por lo que los precios no son muy elevados.

Deja un comentario