universal studios orlando

Universal Studios Orlando: tips para planear tu visita

Planificar un viaje a Universal Studios Orlando puede ser un gran desafío si es la primera vez que vas.

Es posible que te surjan dudas como ¿dónde dormir? ¿qué parques visitar? ¿qué recomendaciones hay para ahorrar?

No te preocupes, en este artículo vamos a contarte todos estos secretos para que puedas visitar todos los parques y elijas el mejor hotel para pasar tus vacaciones. ¡Presta atención!

Viajes a Orlando

La planificación de este viaje puede ser tan sencilla o compleja como te lo propongas. Depende básicamente de tu trabajo previo al viaje y el presupuesto.

La recomendación más importante siempre es viajar en épocas donde no haya mucha gente y el clima no sea tan duro, para que no padezcas el calor y dejes de disfrutar tu paseo.

Parques de Universal Studios Orlando

Ahora te contamos lo más importante… ¡Los parques para visitar! Tal como ocurre en Disney World, Universal Studios también cuenta con sus propias atracciones.

Todas son recomendadas y dependerá de tus gustos y los de tu familia para saber exactamente cuánto tiempo pasar en cada uno de ellos.

Las principales atracciones son Universal Studios , Islands of Adventure y el parque acuático Volcano Bay.

Los tickets de Universal pueden dividirse en dos grupos “Clásicos” y “Explorer“. La diferencia fundamental entre ambos grupos es la extensión en días y privilegios.

Parques Universal

Tipos de tickets en Universal Studios

Los tickets clásicos se conforman de diversas maneras combinando la cantidad de días de visita; los parques que se van a visitar; y si se contará con la opción más exclusiva del “park to park”.

Los tickets “explorer” duran siempre dos semanas, con park to park y solo se diferencian entre sí según estén destinados a visitar los 2 parques centrales o también sumar Volcano Bay, es decir solo ofrecen dos opciones.

Los tickets Explorer suelen desafiar la lógica: pueden ser más económicos que algunos tradicionales, aún otorgando muchos más derechos. Por ello, aunque los Explorer son los tickets más completos, no siempre son los más costosos.

Lo primero a analizar para los tickets clásicos de Universal Studios Orlando es qué parques son los que se desean visitar.

Las opciones para elegir

Las opciones disponibles son 4 y te las contaremos a continuación: “1 Parque”, “Volcano Bay”, “2 Parques” o “3 Parques”.

Cuando en tickets Universal se habla de “1 Parque” (o “1 Park”), debe entenderse que se trata alguno de los dos principales: Islands of Adventure y Universal Studios.

Si el parque que deseas visitar principalmente es Volcano Bay, debes buscar el ticket Volcano Bay (y no “1 Parque”).

Los boletos de 2 parques (o también llamados “2 Park”) son los dos principales que debes conocer: Islands of Adventure y Universal Studios.

Esto es válido también para los pases “Explorer”. No está incluido Volcano Bay en la opción “2 Parques”, para que lo tengas en cuenta.

Al hablar de “3 Parques” (o también llamado “3 Park”) aquí sí se incluye Volcano Bay y podrás disfrutar de todos los parques con el mismo ticket.

Hoteles en Orlando

Elegir dónde dormir para visitar luego tiendas, parques y atracciones es una de las cosas que debes definir desde el comienzo.

Los hoteles Universal dan ventajas en sus parques temáticos: Acceso temprano, transporte gratuito y Express Pass. En el caso de los de mayor categorías son las más importantes.

Los hoteles de Orlando que no pertenecen a ninguno de los dos complejos y sus ventajas suelen ser de relación calidad-precio y espacio.

Es importante buscar un buen promedio y no elegir opciones que no cumplan los requisitos mínimos para que las vacaciones no se transformen en algo feo.

Deja un comentario